Economía

A una semana de vencerse el plazo, el Gobierno no tiene listo el proyecto de reforma tributaria

Octubre 14 de 2016

Durante el foro de Reforma Tributaria Estructural organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Tributario en la Universidad Sergio Arboleda, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reveló que aun estaban haciendo ajustes al texto final del proyecto de ley de Reforma Tributaria, con el cual pretende recaudarse 22 billones de pesos necesarios para el funcionamiento adecuado del Gobierno.

Aunque aun no se da a conocer el texto, el Partido Liberal ya anunció su oposición al aumento del IVA. De igual manera, está inquietando al sector comercial la implementación de la figura del monotributo, que por mas de querer simplificar el pago de impuestos, encarecería la contribución y no ha habido el espacio para debator dicho modelo. 

Dado el desconocimiento de la propuesta oficial del Gobierno, las apuestas giran en torno al aumento al impuesto sobre las ventas, impuesto sobre bienes excentos, pago de impuesto de renta a menores ingresos, y el país se pregunta ¿qué pasó con la bonanza del petróleo? ¿por qué una deuda externa desbordada?

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top