Emprendimiento

Algunos consejos para reducir los niveles de estrés en emprendedores

Un vendedor de artesanías y un emprendedor tecnológico pueden no tener mucho en común, pero es probable que ambos estén estresados. De acuerdo con un Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America Business Advantage, el 41% de los encuestados identificó su actividad empresarial como la principal fuente de estrés personal.

Si bien a menudo el emprender es un trabajo de amor y pasión por lo que se hace, la ansiedad de dirigir su propia empresa obliga hacer malabares con las finanzas, mantener las relaciones interpersonales e inclusive hasta el criar a sus hijos, todo esto suele atraparlos en la rutina. Estas actividades suelen consumir la mayor cantidad de tiempo semanal, entonces se pierde de vista el autocuidado y algunas cosas que también son importantes. Es posible que el emprendedor no se dé cuenta que se está “quemando”  y todo esto puede generar innumerables repercusiones a lago plazo.

Cuando el estrés relacionado con el trabajo se vuelve abrumador, es hora de dar un paso al costado y recargar energías. Por eso se recomiendan algunas prácticas que podrían mejorar su calidad de vida:

1. Mantenerse en forma.
Simplemente mover el cuerpo, ya sea dando un paseo o haciendo cardio de alta intensidad, ayuda a liberar la tensión y tiene el beneficio adicional de liberar endorfinas. Si elige actividades físicas que disfrute las probabilidades de que se realicen constantemente aumentarán.

2. Pase tiempo con la familia.
En tiempos de estrés, es tan importante volver al “por qué” detrás de su negocio. La mejor manera de hacerlo es pasar tiempo con la gente para la que está construyendo un negocio, o aquellos que le dieron la confianza, inspiración y apoyo que necesitaba para convertirse en emprendedor.

3. Retribuir a la sociedad

Según estudios se ha demostrado que la calidad del sueño y el estado sentimental de las personas mejora cuando cuentan con un propósito en su vida, es decir encuentran un significado al vivir. Ponga en practica las habilidades que lo destacan y ejerza un sentido de propósito.

Algunos emprendedores se dedican a apoyar en causas sociales: trabajo con jóvenes, adultos mayores, educación escolar, entrenamiento deportivo entre otras actividades que le permitan obtener un impacto positivo en su vida y en la de los demás.

 

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top