Blog

Andrés Bello, categoría departamental, tiene representante por Bucaramanga

Por: Jose Ferney Salgar

Columnista de Opinión

 

El Ministerio de Educación Nacional otorga la "Distinción: Andrés Bello" a los estudiantes sobresalientes en el Examen de Estado de la Educación Media -ICFES SABER 11°, aplicado en el año 2016.

 

El  estudiante Julián Alberto Alzate Cárdenas egresado del Colegio Santa Ana, obtuvo esta distinción en la categoría Departamental.

Este reconocimiento consiste en garantizar el ingreso, por una sola vez, a cualquier programa de educación superior, en cualquier institución estatal, durante los dos años siguientes.  La Distinción se da en dos categorías: Nacional y Entidad Territorial Certificada. Los estudiantes seleccionados en estas categorías recibirán un diploma alusivo a la Distinción Andrés Bello, cuya preparación y suscripción está a cargo del ICFES. 


De estos estudiantes que reciben el reconocimiento, los que comprueben que su familia o ellos tienen ingresos mensuales inferiores a tres salarios mínimos mensuales, tendrán derecho a un subsidio equivalente a un salario mínimo mensual en cada semestre, máximo durante diez semestres. Para esto deben demostrar buen rendimiento académico, de acuerdo con el reglamento que para esto expida el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX-.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top