Bucaramanga

Andrew Prada sería el criminal que cegó la vida del joven abogado santandereano Diego Amaya

Andrew Prada

Junio 25 de 2018

El abogado Diego Armando Amaya López, un joven y destacado santandereano que celebraba como todo el país la victoria de la Selección Colombia sobre Polonia, perdió la vida en un absurdo hecho sucedido anoche en el bar Drinks de Bucaramanga, tras un ataque con puñal propinado presuntamente por Andrew Prada Agudelo, quien se encuentra detenido por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Prada Agudelo habría atacado a Amaya López en un sector del barrio Cabecera que congrega una zona de bares y que es conocido como ‘cuadra play’, en medio de los eventos de celebración del resultado del partido del Mundial de Rusia en el que la selección Colombia le ganó 3 goles a cero a la de Polonia.

La celebración de la victoria de Colombia se vio empañada por el hecho que habría causado Prada Agudelo, quien en la tarde de hoy es presentado ante un Juez del Circuito. Prada aparece en redes sociales con una frase de presentación que irónicamente dice “si un cambio de lentes mejora tu vista, un cambio de pensamientos mejorará tu vida”. En su muro de Facebook hizo público su apoyo en primera vuelta al candidato presidencial Sergio Fajardo y expone un registro del 3 de julio de 2017 en el que presenta a un bebe recién nacido como su hijo.

La fuente consultada por Carácter que reveló la identidad del presunto asesino, comentó que es imposible entender como un joven que se estrena como padre de familia, asiste a celebrar la victoria de la Selección Colombia acompañado por un puñal, que es el arma con la que parece atacó Prada a Diego Armando Amaya López.

El hecho criminal que habría cometido Prada Agudelo, manchó la celebración de la sobresaliente victoria de la selección Colombia 3 a 0 sobre la de Polonia en el desarrollo de la primera ronda del mundial de fútbol. Además, llenó de dolor y luto a la familia de Diego, reconocida en Bucaramanga por sus valores, don de gentes y servicio a la sociedad.

Diego Armando Amaya, una promesa de Santander

Diego Armando Amaya

Diego Armando Amaya

Con apenas 28 años, Diego Armando Amaya estaba construyendo una carrera profesional ejemplar y pertenecía a una familia aficionada al fútbol. Amaya era egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y como muchos jóvenes, se congregó ayer a celebrar el triunfo de la Selección Colombia en una zona de Bucaramanga equivalente a la 82 en Bogotá.

Su padre, el ingeniero Armando Amaya, es un profesional de la Universidad Industrial de Santander altamente apreciado por círculos políticos y entre jóvenes deportistas a quienes apoya con resolución para mantener a las nuevas generaciones santandereanas alejadas de vicios destructivos como el consumo de drogas. Por eso le dedicó gran parte de su vida al fútbol y le compartió la afición a sus hijos como una forma de vida saludable y de disciplina, por lo que jamás esperaron que un triunfo de la Selección Colombia pudiera afectar su integridad.

Fabian Amaya, hermano de Diego Armando, es también un joven egresado de la Universidad Santo Tomás, que le otorgó el título de profesional en Negocios Internacionales y que ha sido, como su hermano, un activo deportista y líder de juventudes del partido de la U en Santander.

Frente a la inesperada y dolorosa muerte de Diego Armando Amaya, el senador y expresidente del Partido de la U, Roy Barreras, expresó su solidaridad con Armando Amaya: “Es un amigo entrañable de la fuerza de la paz. Fue nuestra semilla en Santander, nuestro compañero. Su hijito Diego, compañero también y miembro de las juventudes del partido de la U, ha sido hasta anoche un ser humano bueno”.

Barreras reiteró que Amaya López era de corazón limpio, “que desafortunadamente esta violencia ciega, que ha crecido desafortunadamente como maleza en este país, se lo ha arrebatado a su familia. Compartimos su dolor, le enviamos toda nuestra solidaridad. La invitación triste pero convencida de intentar cambiar el dolor por oración, para facilitarle el transito a la eternidad a Dieguito”.

Henrique Gómez París, excandidato del partido de la U al Concejo de Bucaramanga, también expresó su profundo pesar por la violenta partida de Diego: “Más allá de sus condiciones de liderazgo y de su conducta intachable, me unía a Diego una profunda y entrañable amistad, construida entre su familia y la mía con incondicionalidad permanente. La absurda interrupción de su presencia nos llena de dolor y hoy como siempre, rodeamos a Armando y a Fabián en tan difícil prueba, que quisiéramos poder evitar en el futuro a otras familias”.

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top