Floridablanca

Así transcurrió el día sin carro y moto en Floridablanca

La bicicleta se convirtió en la mejor opción para las personas se trasladan a su lugar de trabajo o a realizar sus actividades. Queriendo incentivar a usar los medios alternativos de transporte, el Alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda salió a rodar por los corredores viales de Floridablanca acompañado de varios ciudadanos.

Muchos apagaron el motor para subirse a la bicicleta, quienes fueron los mayores protagonistas del día. La Alcaldía Municipal y la DTTF establecieron cicloparqueaderos gratuitos brindando a la comunidad la opción de estacionarse a lo largo de la jornada.

Alrededor de 58.000 carros, camiones y motocicletas dejaron de circular en las calles del municipio. Esta iniciativa se vivió de manera colectiva en toda el área metropolitana, brindando una mejor movilidad, evitando la congestión vehicular y lo las relevante darle un respiro a la ciudad.

El cuerpo de agentes de la DTTF con el apoyo de la Policía Nacional ubicaron varios puntos de control operativo, para regular la medida y velar por la seguridad vial de los ciudadanos que se transportaban libremente por el municipio. De igual forma se contó con el apoyo de Ideflorida, quienes establecieron puntos de hidratación para que las personas tomaran un descanso y se protegieran del sol.

El primer mandatario de los florideños también hizo parte de su agenda movilizándose en transporte masivo y usando taxi al final del día;  Héctor Guillermo Mantilla envió un mensaje a los habitantes de Floridablanca, para tomar conciencia de la protección y preservación del  medio ambiente, en torno al municipio y destacó la importancia de seguir desarrollando estas jornadas.

Según mediciones durante el día sin carro en el municipio, el material particulado (MP10) bajó a un 60%.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top