Denuncias

Están los requisitos para que Procuraduría suspenda al Alcalde y salve de la ruina a Bucaramanga: veedor Sergio Toledo

Enero 30 de 2018

“Rodolfo Hernández tiene una inhabilidad legal, y es que no puede ser juez y parte en la demanda que sus amigos de Vitalogic radicaron en contra de la Empresa de Aseo de Bucaramanga en la que la alcaldía es socio mayoritario”, reveló el abogado y veedor ciudadano Sergio Eduardo Toledo en declaraciones concedidas a RCN radio.

El veedor recuerda la gravedad de la situación, pues el alcalde Rodolfo Hernández es el presidente de la junta directiva de la EMAB y no puede contestar la demanda de 579 mil millones de pesos radicada la semana pasada por parte de una empresa que reclama una reparación por un contrato que el mismo Hernández solicitó que se lo adjudicaran, incurriendo abiertamente en el delito de tráfico de influencias.

Además de la confesión pública de Rodolfo Hernández de haber elaborado él mismo los pliegos de condiciones de la licitación, Toledo recordó que Hernández hizo célebre la frase "va porque va", insistiendo que nada le impediría otorgarle el contrato a la empresa Vitalogic, conducta que se tipifica en un delito establecido en el Código Penal.

Frente al argumento del Alcalde que no hubo corrupción porque no se firmó el contrato, Toledo recordó que el delito de tráfico de influencias sucede con solo la acción del funcionario público de interceder a favor de los intereses de un tercero: "El Alcalde fue el que más peleó porque le adjudicaran esta licitación a Vitalogic, empresa en la que aparece un sujeto muy cuestionadao, el rumano Florin Volsinchi, solicitado en extradición por su país por lavado de activos".

Toledo aseguró que "es la primera vez que un Alcalde participa en una licitación y pide que se le adjudique una licitación a un oferente. Por eso la Procuraduría está llamada a suspender al Alcalde, iniciarle un proceso disciplinario y si hay los méritos destituirlo porque esto es muy grave: 579 mil millones es el fin de la Empresa de Aseo y la ruina del Municipio de Bucaramanga".

Finalmente, el abogado Toledo cuestiona el afán del Alcalde de guardar la plata del Municipio y no ejecutarla con la excusa que Bucaramanga está quebrada. ¿no será para que Vitalogic logre el embargo de las cuentas de la Alcaldía y que éstas tengan los recursos que le permitan hacer pagar la demanda que radicaron?, ya que las únicas cuentas inembargables de la Alcaldía son las del situado fiscal.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top