Connect with us

Bucaramanga

Bumangueses estrenan la renovada Biblioteca Gabriel Turbay

La Alcaldía de Bucaramanga entregó la renovada Biblioteca Gabriel Turbay, que se convertirá en un moderno punto de encuentro para el desarrollo intelectual y cultural. La inversión en las obras de transformación de esta edificación ascendió a los $7.000 millones.

Una Ludoteca, sala infantil, sala de proyecciones, café literario, hemeroteca y un novedoso Centro de Información, donado por la Corea del Sur, entre otros ambientes, engalanan el lugar. Anímese, visítela y viva momentos agradables.

“Esto más que gracias a la Alcaldía, es gracias a los ciudadanos de Bucaramanga. Fueron los ciudadanos los que se rebelaron contra las prácticas y los comportamientos que habían destruido la biblioteca y lo público”, enfatizó Manuel Francisco Azuero, mandatario local.

Con determinación se rescató del olvido este emblemático espacio y hoy se convierte en un símbolo para consolidar procesos vivos de interacción y participación comunitaria. Allí todos nos encontramos como iguales.

“Destacar que tenemos una plataforma de información digital de última generación que van a poder disfrutar quienes asistan a la biblioteca (piso tres). También, ahora contamos con la facilidad de acceder directamente al libro”, comentó Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Continuar leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga dispone de un plan de movilidad para este martes durante la marcha nacional

Este 21 de enero, a partir de las 2:00 p.m., organizaciones ciudadanas, gremiales y sindicales se movilizarán por la carrera 27 de la capital santandereana, desde la Universidad Industrial de Santander -UIS-, hasta la Puerta del Sol, donde se convoca un “cacerolazo”, por este motivo la carrera 27 estará cerrada. Conozca el plan de movilidad.

La Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Metrolínea, ha dispuesto de un plan para que los ciudadanos tomen las vías alternas y eviten la congestión.  Debido al cierre de la carrera 27, los vehículos podrán circular en ambos sentidos de las carreras 26 y 28 que se encuentran entre la calle 10 y la calle 58 tendrán restricción.

Si transita de norte a sur desde el sector de San Francisco y Barrio Alarcón, utilice las carreras 13,18, 22 o 24, y por estas vías tome hacia el centro y el occidente de la ciudad, o tome la Av. Quebrada Seca, la carrera 9, el Puente Provincial y la Ciudadela Real de Minas hasta el Puente el Bueno, para conectar con la Autopista al Sur.

Desde el Barrio San Alonso, tome la Av. Quebrada Seca al oriente y siga su recorrido al sur por las carreras 33, 33ª de Megamall y carreras 35, 39 o 40, que le permitirán conectar con el Barrio Terrazas y la carretera antigua.

Los conductores que se movilizan desde el sur de la ciudad tienen las siguientes opciones:

  • Seguir por la Autopista en sentido sur-norte hasta el Barrio Antonia Santos sur y girar a la derecha por este sector para conectar con la vía antigua, a tomar la carrera 33 al norte o la Av. González Valencia.
  • Tomar la carretera antigua desde el Puente Provenza o desde el sector de Miradores de San Lorenzo hasta la carrera 45 del Barrio Terrazas, para buscar la calle 56 y seguir al oriente de la ciudad.
  • Tomar el Puente de Provenza al occidente y buscar el Intercambiador El Bueno para acceder a la vía a Girón o la Ciudadela Real de Minas. Otra opción desde el sector de Provenza es buscar la conexión con el Barrio San Luis hasta el semáforo de la vía a Girón, para seguir hacia ese Municipio o a otros sectores del occidente y centro de la ciudad.
  • Tomar el Anillo Vial e ingresar por la vía Girón – Bucaramanga o la calle 45.
  • Desde el Intercambiador El Bosque, tomar la paralela a la Autopista, sentido sur-norte.

Tenga en cuenta que ya en el centro de la ciudad, puede igualmente movilizarse por las carreras 13,18,22 o 24 para transitar de norte a sur y por las carreras 14,17,19 y 21 para conducir de sur a norte.

Respecto al desplazamiento entre el oriente y el occidente, las autoridades viales permitirán el paso controlado de vehículos cuando la distancia de proximidad o avance de la marcha lo permitan, a través de las intersecciones viales de la carrera 27 con calle 56, Av. La Rosita y Calle 48.

ASÍ FUNCIONARÁ METROLINEA:

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, presentará restricciones y ajustes en varias rutas.

En este sentido, una vez inicie la manifestación desde la Universidad Industrial de Santander después de las 2:00 p.m., la ruta P6 desviará sentido: norte – sur por las carreras 21 y 22. Una vez avance la movilización será suspendida hasta nueva orden.

Otra de las rutas que se verá afectada será la AB1 cuando la movilización llegue a la carrera 27 con calle 36. En este sector será desviada por la calle 48 para bajar hacia el occidente y subir por la calle 33 para así normalizar su recorrido.

Si la movilización se concentra sobre el sector de la Puerta del Sol, el Ente Gestor procederá a suspender totalmente la operación por el corredor de la autopista a la Quebrada Seca por la diagonal 15. Así las cosas, es recomendable tomar los servicios de las rutas: P8, P13 y P10 si los usuarios requieren conectarse con el sector de la UIS y el centro de la ciudad respectivamente.

En la medida en que avance la manifestación, Metrolínea reportará en tiempo real por sus redes sociales institucionales, los pormenores de esta eventualidad y los reportes de la operación.

Si no es completamente necesario, procure no utilizar su vehículo particular en horas de la tarde de este martes, y en su lugar acuda al transporte público; así evitará inconvenientes por retrasos para llegar a su sitio de destino.

Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga sugiere a las entidades y empresa de la ciudad, trabajar en jornada continua hasta las 4:00 p.m., para que los desplazamientos de los ciudadanos a sus hogares se realicen sin contratiempos.

Fuente: Alcaldía Bucaramanga

Continue Reading

Bucaramanga

Spirit Airlines conectará a Bucaramanga con los Estados Unidos

Bucaramanga, 7 de enero de 2020.

A partir del 22 de abril la capital de los santandereanos contará con una nueva ruta aérea directa a la ciudad de Fort Lauderdale en los Estados Unidos, operada por Spirit Airlines, resultado de la gestión que ha venido adelantando la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

La aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319.

“Contar con una ruta internacional nos permitirá, no solamente, aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sino fomentar el turismo internacional en Santander”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La nueva ruta establece además un importante punto de conexión que le permitirá a los santandereanos desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

La gestión para activar la ruta inició cinco años atrás con la participación en el evento internacional Routes Americas, en el que la CCB estableció contacto con varias aerolíneas, presentándoles a Santander y mostrándoles su enorme potencial.

Una de las principales interesadas fue Spirit, por ello, el equipo de la Cámara adelantó acciones para lograr el objetivo; realizó visitas a sus oficinas en Estados Unidos, invitó a representantes de la aerolínea a Bucaramanga para que conocieran la región, establecieran contacto con las principales entidades de Santander, gobiernos locales, empresas de turismo, entre otros.

A su vez, se desarrolló un plan de promoción de la región, para estimular el mercado en Estados Unidos, llamado “Let’s travel around Santander together” que fue presentado en Fort Lauderdale y en Atlanta. Posteriormente, se continuaron llevando a cabo reuniones con el equipo de Spirit en las que se profundizó el plan, lo que finalmente logró la apertura de la ruta.

Es importante resaltar que este logro para la región se alcanzó gracias a la articulación de distintas instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y Vanguardia, que se unieron a la apuesta de la CCB por mejorar la conectividad aérea del departamento.

Continue Reading

Bucaramanga

Candidatos con Carácter al Concejo de Bucaramanga

Concejales Bucaramanga

El anhelo de renovación del Concejo de Bucaramanga le brinda opciones interesantes a la ciudadanía de figuras que podrían mejorar el nivel de debate y análisis del cabildo municipal. Carácter revisó los perfiles de los aspirantes y seleccionó los mejores por su representatividad, trayectoria y calidad humana, que ayudarían a dinamizar y mejorar el funcionamiento de esta importante institución democrática.

Sergio Rafael Serrano por el partido Conservador número 1, Johana Chaves del partido Liberal número 1, Wilson Ramirez de Cambio Radical número 2, Carlos Parra de la Alianza Verde número 1, Viviana Rodríguez de ASI con el número 11 y Tito Rangel de Colombia Justa Libres, fueron los seleccionados por la edición política.

Sergio Rafael Serrano fue diputado de Santander entre 2004 y 2007, periodo en el que cumplió su labor con prudencia, serenidad y verticalidad. Doce años después aspira a integrar el Concejo de Bucaramanga para aportar dichas cualidades, además del profundo conocimiento de la ciudad y de la política. Goza de reconocimiento y es generador de confianza.

Johana Chaves García es administradora de empresas de la UNAB y especialista en gobierno y gestión del desarrollo. Fue asesora del gobierno de Richard Aguilar, Representante a la Cámara por Santander en 2014 y precandidata a la Alcaldía de Bucaramanga. Su calidad humana y profesional así como su formación en valores la erigen como una líder capaz, cumplida y accesible.

Carlos Parra es abogado y lidera la lista de la Alianza Verde. Aunque cuenta con un estilo estridente, su campaña ha sido creativa, dinámica y convocante. Pregona el discurso anticorrupción que le ha dado audiencia y popularidad a Rodolfo Hernández, con quien ha compartido denuncias.

Wilson Ramírez González es abogado de Uniciencia. Ha ejercido como concejal de Bucaramanga por tres periodos (2008-2011) (2012-2015) (2016-2019). Su desempeño ha sido aplicado y no ha dado lugar a escándalos de alguna índole. Es cuota de experiencia y conocimiento.

Viviana Rodríguez aspira por primera vez al Concejo de Bucaramanga con la aspiración de renovar la curul que ha ocupado a la fecha el músico John Claro, quien protagonizó el bochornoso incidente en el que fue golpeado por el alcalde Rodolfo Hernández. Propone mejorar el control político y a programas como las casas de justicia y comisarías del Norte.

Tito Carlos Rangel es pastor cristiano del Centro Familiar de Adoración y aspira por la lista de Colombia Justa Libres, que se inscribió cerrada. Promueve los valores, la unidad y el emprendimiento en los hogares.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER