fbpx
Bucaramanga

Bumangueses unidos para atender lo que Alcalde y Concejales no son capaces

Diciembre 16 de 2016

Este portal publicó hace cerca de un mes, un artículo que recogía una de las tantas peleas estériles que predominaron en 2016 entre el Alcalde y los Concejales de Bucaramanga, sobre el hundimiento del proyecto de acuerdo que daba lugar a la creación de un Coso Municipal para albergue y sacrificio de animales callejeros en la ciudad (ver artículo). Esta situación, como la mayoría de las que demandan solución en la Ciudad, sigue sin atenderse por ésta constante que tiene a la cuarta ciudad de Colombia, sin administración.

La buena noticia, es que el talante santandereano supera la precariedad de sus dirigentes. Ciudadanos congregados en la Fundación Caridad Animal, dispusieron un predio en Piedecuesta para albergar, rehabilitar, nutrir y poner en adopción, a 8 perritos callejeros. Como la situación se ha desbordado, ya se cuenta con 530 caninos en el lugar, que demandan alimento, limpieza y afecto. Esta titánica pero hermosa tarea, que nos devuelve el sentido humano y nutre el espíritu, puede apreciarse en este corto y emotivo video.

El esfuerzo aportado hasta ahora, ha permitido que se vinculen programas como Más Manos Salvando Huellas, emprendido por voluntarios de la Fundación Bancolombia, que busca impulsar el alcance social en prevención, educación contra el maltrato y la tenencia responsable de mascotas, así como garantizar la permanencia en el tiempo de la Fundación Caridad Animal. Uno de los frentes de trabajo del proyecto está enfocado en disminuir el número de animales refugiados y mejorar la calidad de vida de los mismos, a través de las adopciones responsables, así como de la consecución de ingresos permanentes por medio de donaciones y apadrinamiento.

Sin embargo, faltan manos amigas para dar respuesta a esta evidente situación que requiere de soluciones urgentes. Por ello, CARACTER se une a la organización del primer Gran Festival “Kukur Tihar” en el cual puede contar Bucaramanga con un espacio de esparcimiento en familia, donde se genere una cultura hacia el cuidado, amor y respeto por los animales, además de promover adopciones, apadrinamientos y donaciones. El evento se realizará el próximo 18 de diciembre del presente año en la capital santandereana, en el Parque de los Niños, a partir de las 9 de la mañana.

Invitamos a la ciudadanía del Area Metropolitana de Bucaraamnga, no solo a asistir al evento, sino a seguir la página de facebook Fundación Caridad Animal, y asumir estas responsabilidades, cuyo abandono no habla bien de nuestra calidad ciudadana. ¡Santandereanos siempre adelante!

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top