Economía

Café santandereano Mesa de los Santos se cotizó a 61 dólares la libra en subasta Internacional

El café Mesa de los Santos que en septiembre de 2014, alcanzó un precio de 130 dólares en una subasta internacional, volvió a posicionarse entre los cafés más excelsos del mundo, el grano que se siembra en una finca de la Mesa de los Santos en Santander se ha venido dandose a conocer en el mercado internacional, según la Federación de Cafeteros de Colombia.

Mesa de los Santos ganó la subasta en online que fue organizada por la ONG con el proposito de recaudar fondos para programas de atención a mujeres víctimas de cáncer de cuello uterino en países productores de café en Afríca y Latino América.

El café orgánico Mesa de los Santos, tipo Premium y cultivado bajo sombrío, alcanzó un precio récord de 61,8 dólares por libra.  El grano procede de la hacienda El Roble donde hay un cultivo de 286 hectáreas.

De este café se destaca su sabor dulce, suave y achocolatado.

Como reflejo de su reconocimiento en la industria, el café Mesa de los Santos recibió un total de 72 ofertas, la segunda cifra más alta después de las 88 pujas por el café de la finca guatemalteca El Injerto, que alcanzó un precio de 35 dólares por libra.

En septiembre de 2014, este café ya había alcanzado un precio de 130 dólares en otra subasta internacional.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top