Ambiente

Campaña de Petro usurpa marcha estudiantil por el agua en Barrancabermeja

Gustavo Petro oportunista con indignación de Barranqueños por el agua

Abril 3 de 2018

La campaña de Gustavo Petro en Barrancabermeja, está usurpando la convocatoria que estudiantes universitarios han hecho para hoy a las 5 de la tarde en el parque Camilo Torres, en protesta por la contaminación de cuerpos de agua provocada por el derrame de petróleo en el corregimiento La Lizama.

La Campaña de Petro, en nombre de la “comunidad universitaria” de Barrancabermeja, publicó en redes sociales la convocatoria a “la movilización por la protección del agua y apoyo al (f) presidente Gustavo Petro”, acompañada de una imagen del candidato presidencial.

“Deje de desinformar, el evento no tiene que ver con Petro ni con ningún político”, reclamó Diego Castro. Por su parte, Jimmy Rubio pidió “aclarar que la movilización es convocada por la comunidad universitaria”.

Ariam Ucunis fue mas vehemente, aclarando que “la movilización no tiene nada que ver con Petro. Es un tema muy aparte. Así que ya sabe comunidad Barranqueña y de afuera, es una movilización convocada por estudiantes que nos duele esta situación”.

Y en un tono muy santandereano, concluye Ariam diciendo “la gente que no sabe se la pasa es desinformando hombe! Deje de desinformar mano!! que vaina tan arrecha!!!

La comunidad estudiantil de Barrancabermeja marcha sin colores políticos ni intenciones proselitistas en favor del ambiente y preocupada por la situación de impacto ambiental que generó el brote masivo de petróleo en el pozo inactivo 158 de Ecopetrol, que contaminó Caño Muerto y parte del río Sogamoso.

Carácter se une a la iniciativa y como medio respalda la exigencia ciudadana a la campaña de Gustavo Petro, para que respete estos espacios y no los utilice para sus propósitos proselitistas.

Lea también: Derrame de petróleo en La Lizama no era previsible.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top