Carlos Alberto Gómez

¿Quién es Carlos Alberto Gómez?

 

Es un santandereano de reconocida idoneidad; un hombreque logró la plenitud en todos los aspectos de su vida, gracias a la fortaleza que significa la familia. Como un acto de gratitud con Santander aceptó la invitación de Álvaro Uribe Vélez para aspirar al Senado, convencido de servir a laregión, representarla como lo merece y contribuir a su desarrollo.

Familia.
Construyó un hogar junto a Beatriz Helena Dangond, el pilar de su vida, con quien se casó en su natal Bucaramanga. Tienen tres hijos que son también sus compañeros de trabajo: Daniel y Federico, ingenieros como él; y Bibiana, arquitecta como ella, han sido sus aliados a la hora de emprender nuevos proyectos. Carlos Alberto y Beatriz H. son los felices abuelos de Mateo, Alejandro, Julia y Ana Helena, quien está por nacer.

Formación.
Es un orgulloso egresado del Instituto Tecnológico Santandereano, en donde creció su pasión por la electricidad. Estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes, se especializó en Sistemas de Distribución de Energía en el Instituto Noruego de Tecnología, y volvió a su alma mater para especializarse en Alta Gerencia y cursar diversos programas de administración, finanzas y liderazgo.

Trabajo.
El ingeniero Carlos Alberto Gómez ha sido esencialmente emprendedor y dirigente empresarial. Ha participado en juntas directivas de más de 30 importantes empresas y asociaciones colombianas, entre públicas y privadas. Se destacan su servicio al País como presidente de Ecogás (hoy TGI), de 2002 a 2009; y Gerente de la Electrificadora de Santander, desde 2009 hasta 2015, cuando volvió a liderar los proyectos que con empeño ha sacado adelante a lo largo de su vida, siempre acompañado por su familia.

¿Por qué Colombia merece más?

-Los santandereanos somos gente pujante, verraca y de buenas costumbres. Características que se han ido perdiendo a causa de la situación que hoy viven el País y nuestra región.
-Es el momento de recobrar nuestra idiosincrasia, renovando y cambiando los dirigentes. Que sean nuevas caras las que busquen impulsar esta tierra.
-Es tiempo de contar con servidores públicos que asuman compromisos reales con el país, personas decentes que acaben con las prácticas de los políticos corruptos. 
-El trabajo y la gestión deben ser la base de quienes nos representen en el Congreso de la República, solo así los propósitos regionales serán atendidos por el Gobierno Nacional.
-La innovación ha sido nuestra bandera con un gran aporte al desarrollo de la nación, razón de más pararetomar el liderazgo que se ha perdido. 


Construyamos colectivamente una estrategia de desarrollo sostenible y competitiva para identificar la vocación propia de cada provincia. Un trabajo en equipo que nos permita apalancar el crecimiento socio-económico y ambiental de la región que ¡merece más!

To Top