Colombia

“Colombia tiene que dejar de ser un país monotemático” Andrés Oppenheimer

Octubre 10 de 2016

Andrés Oppenheimer, uno de los mas respetados analìstas del Continente y autor del reciente best seller "Innovar o Morir", indicó antes de la votación del plebiscito de refrendación de los acuerdos entre el gobierno Santos y las FARC, que resultaba una pena que Colombia se ha convertido en un país monotemático; hace tres años que en el país no se habla de otra cosa que de los acuerdos de paz, y eso esta mal, porque para c recer y para reducir la pobreza, Colombia tiene que hablar de otras cosas, tiene que hablar de diversificar su economía y de mejorar sus estándares de educación de innovacion de ciencia y tecnologìa, y muchos de esos temas se están postergando porque en el pais solo se está hablando de paz.

El analista concluía, luego de evaluar las posiciones promotoras del si y el no, que la primera no significaba el fin de la violencia en Colombia, ni la segunda la caída del país en el modelo venezolano. No quiere decir que la paz no sea importante, "pero no es suficiente. Colombia tiene que dajer ser se un país monotemático, y poner también en su agenda la diversificación de su economía, la educación, la innovación para poder crecer mas y poder reducir la pobreza". 

Lo que resulta inverosímil, es que a pesar de dicha opinión autorizada, el país no ha salido del tema a pesar de haberse producido ya un resultado de la votación. Los del si acusan a los del no con un resentimiento no muy propio de un pacifista, y los del no celebran sin grandeza, encontrando como un valdado para la euforia, declaraciones absurdas del gerente promotor. Es tiempo de calmar los ánimos y debatir temas que en la práctica, le ayuden a nuestra sociedad a superar sus limitaciones.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top