Deportes

Colombia y su gran compromiso futbolístico en la temporada 2017

El fútbol tiene tres grandes retos en el 2017. Colombia tendrá la misión de dar lo mejor de sí en las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Rusia en el 2018.

La Champions League, en donde varios colombianos aún continúan en acción, también es uno de los torneos visibles, al igual que el calendario de los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Suramericana.

Eliminatorias
Los pupilos de José Pékerman están en la delgadita, tienen prohibido perder, el margen de maniobra es mínimo, pues no se se puede dar ventaja porque las Eliminatorias lucen muy reñidas.

Colombia terminó el año sexta, con 18 puntos, a uno de Argentina, quinto y en zona parcial de repechaje, y a dos de Chile, que de momento asegura cupo directo en el cuarto lugar. Brasil, con 27 unidades, lidera el torneo y está prácticamente en Rusia. Urguay es segundo, con 23 y Ecuador es tercero, con 20.

Restan seis partidos en el camino a la cita orbital, en donde habrá 18 puntos en disputa. El ahorro a Colombia se le acabó, ahora le toca remar duro para llegar a puerto seguro.

Este mismo mes, la tricolor jugará un partido de alto peligro. En el estadio Metropolitano, los de José Pékerman se miden a Brasil el 25 de enero.
Luego vienen dos jornadas en marzo, una el 22, de local ante Bolivia y otra el 27, de visitante, ante Ecuador.

El 30 de agosto, Colombia visitará a Venezuela, que siempre suele jugarse la vida cuando juega ante la selección nacional.

El 4 de septiembre, el amarillo, azul y rojo recibirá a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que el 4 de octubre Colombia será local frente a Paraguay.  La última fecha será el del mismo mes con el juego entre Perú y Colombia.

Ese día se sabrá si Colombia tiene  o no opción para llegar a Rusia.

Champions
La Champions League  tiene a seis colombianos en acción.   Son James Rodríguez (Real Madrid), Falcao García (Mónaco), David Ospina (Arsenal), Juan Cuadrado (Juventus), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Guillermo Celis (Benfica).
El 14 de febrero se realizarán los duelos de octavos de final de los equipos de los colombianos en este importante torneo.
Benfica – Borussia Dortmund  la Ida será el  14 de febrero y el vuelta  el 8 de marzo.
Real Madrid – Nápoles. Ese choque tendrá la ida  el 15 de febreroy la vuelta el  7 de marzo.
Bayern Múnich -Arsenal jugará su primer partido el 15 de febrero y el de regreso el 7 del mismo mes.
Oporto – Juventus tiene como fech  22  de frebreo y 14 de marzo.
Mónaco – Manchester City jugará su primer choque el 21 de febrero  y el segundo el 15 de marzo.

¿Y en Colombia? 
En Colombia también está la agenda lista. El 21  de  enero, en el estadio Atanasio Girardot, se disputará el juego de ida entre Medellín y Santa Fe por la Super Liga. 
Ocho días después, en Bogotá, se jugará la vuelta entre estos dos planteles.
La  Copa Libertadores, el certamen de clubes más importantes de Suramérica,  tiene  en competencia a los equipos Millonarios, Junior, Santa Fe, Medellín y Nacional.
Los primeros en iniciar su participación serán ‘Tiburones’ y ‘Embajadores’ en la fase 2 del torneo.

Ida
Carabobo vs. Junior  (Martes 31 de enero).
Atlético Paranaense vs. Millonarios (Miércoles 1 de febrero-)

Vuelta
Junior vs. Carabobo (Martes 7 de febrero).
Millonarios vs. Atlético Paranaense  (Miércoles 8 de febrero).
Los equipos que están desde la fase de grupos inician su participación el 14 de marzo.
Rueda el balón, se viene lo bueno…

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top