fbpx
Blog

Cómo dar un paseo de luces de navidad en Bucaramanga, sin comprometer la prima.

Por: Ferney Salgar, @ferneysalgar

Columnista de Opinión

Por estos días, se hacen comunes las salidas en familia a ver los típicos alumbrados navideños, distraer la vista pasar un rato agradable y si alcanza comprar un helado, un raspado o un pedazo de natilla. Pero cómo hacerlo, sin comprometer la prima de navidad, que a la gran mayoría de asalariados de nuestro país les toca guardar para comprar los útiles escolares del siguiente año?

Hice un presupuesto para una familia típica de 4 personas “de a pie” y el resultado, no es alentador si se quiere visitar los iconos turísticos de nuestra área metropolitana por ejemplo, el Cerro del Santísimo que por estos días muestra una hermosa iluminación.

Nuestra familia, suponiendo que sus dos niños no superan los 1.40 de estatura tendrán que desembolsar solo por entrar la módica suma de $68.000, como son familias “de a pie” tendrán que pagar dos taxis que en promedio saldrian por $20.000 lo que nos sube la cuenta a $88.000 del alma (si usaran metrolínea el precio seria basicamente el mismo con pérdida de tiempo y no los acercará hasta el lugar), previo convencimiento psicológico de la familia que no se pueden tomar ni una botella de agua. y sería toda la iluminación, que verían en esta navidad, pues con un minimo seria para todo lo que alcanza.

Pero aún existe un salvavidas; donde además de visitar algunos de nuestros parques que están hermosamente iluminados por un costo de $0, el sub-gerente del parque recrear  Ivan Ordoñez y del cual es gerente el Dr. Jose Vicente Villamizar Durán haciendo uso de sus buenas relaciones interinstitucionales, logró iluminar de manera sorprendente el PARQUE RECREAR DE LAS AMÉRICAS, ubicado en la Calle 35 No 42 -14 barrio alvarez.

Por tan solo $3000 pesos por persona nuestra familia de 4 integrantes, gastaran menos del costo de una entrada al cerro del Santísimo, dando la oportunidad, de agregar al paseo un raspado, helado o la popular natilla. De todo para todos, pensando en la familia bumanguesa y su área metropolitana; no queda más que decir que felices fiestas.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top