fbpx
Mundo

Congresistas de América Latina piden desconocer elecciones del 20 de mayo en Venezuela

Congresos Venezuela

Junio 1º de 2018

¡Fuera Maduro! fueron las arengas de la multitudinaria masa de personas presentes en el Primer Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela que se realizó en el puente internacional Simón Bolívar, a través del cual se movilizan miles de personas que diariamente huyen de Venezuela ante la crisis que vive ese país.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso de Colombia;  Omar Barbosa, presidente de la Asamblea de Venezuela y Jorge Gandini, presidente de la Asamblea General de Uruguay; leyeron un comunicado firmado por otros legisladores del continente, en el que llaman a la Comunidad Internacional a tomar medidas que conduzcan a la restauración de libertades civiles, derechos humanos y orden democrático en Venezuela.

Entre las peticiones expresadas, los legisladores pidieron el desconocimiento mundial del resultado electoral del 20 de mayo pasado, que reeligió a Nicolás Maduro Moros en la presidencia de Venezuela.

Igualmente, se pidieron consideraciones excepcionales que le permitan a los diputados de la usurpada Asamblea de Venezuela moverse libremente entre las naciones latinoamericanas así como a los ciudadanos que dejan por fuerza al país.

También se pidió de manera concreta la colaboración entre gobiernos para identificar movimientos de dinero adelantados en los diferentes países por los altos funcionarios de la dictadura.

Ricardo Fernández, diputado indígena de Venezuela presente en el evento, pidió la renuncia de Maduro y una mayor colaboración de los países del Continente con los ciudadanos que huyen del régimen dictatorial que somete a Venezuela.

Jorge Gandini expresó que es muy importante mostrarle al mundo lo que está sucediendo en Venezuela, y que mejor testimonio que el flujo de gente que transita por el puente Internacional en los momentos en que hicieron la declaración conjunta.

El representante a la Cámara Rodrigo Lara recomendó también la homologación de títulos a los venezolanos para que puedan encontrar trabajo en los países receptores de la crisis humanitaria. También afirmó que con los funcionarios de la dictadura que lavan activos en Venezuela lo que harán es una especia de lista Clinton para perseguir sus tentáculos en latinoamérica.

 

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top