Connect with us

Negocios

Conozca los empleos digitales con mayor demanda en 2021

Domingo, 12 de julio de 2020

El acelerado crecimiento del entorno digital asegura oportunidades laborales que a su vez, exigirán un perfil profesional con una formación académica extensa en el área TIC o con formación en disciplinas especializadas en innovación y tecnología, según el portal de empleos hispanoamericano Jobatus.

Según un estudio realizado por Jobatus, los trabajos más demandados son aquellos relacionados con los negocios digitales, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el Big Data, y los profesionales digitales más solicitados en 2021 por las empresas del sector tecnológico-digital y aquellas que están en plena conversión o desarrollo, serán los siguientes:

1. Director Digital (Chief Digital Officer o CDO)

Este profesional estudia a las empresas para transformarlas en negocios digitales competentes. Es especialista en modelos digitales y posee estudios del ámbito tecnológico.

Su objetivo es crear nuevas ocasiones de negocio, tráfico de ingresos y ofrecer servicios a los clientes a través de las tecnologías digitales. Su máxima labor será digitalizar cualquier unidad de negocio, y será el máximo responsable del área digital y del ecommerce (comercio electrónico).

2. Especialista en Inteligencia Artificial

Es el encargado de diseñar piezas u objetos artificiales (consistentes en programas informáticos), que solucionen de forma independiente situaciones problemáticas del entorno.

Las competencias académicas que se exigen a estos profesionales son muchas, además de habilidad en la resolución de problemas y la capacidad de análisis en este campo.

3. Científico de datos (Data Scientist)

Es el encargado de organizar y transformar todos los datos que posee una empresa en conocimiento.

Apunta que el también llamado “especialista en Big Data” se encarga de gestionar y analizar grandes cantidades de datos para extraer conclusiones y efectuar proyecciones y predicciones de comportamientos basadas en dichos datos.

La anticipación es fundamental en cualquier empresa, por lo que la demanda de este puesto en el mercado laboral crece de forma paralela al despliegue de infraestructuras digitales.

4. Director Informático (IT Director)

Su función principal es controlar que el departamento de informática de una empresa funcione correctamente y sin incidencias.

Sus principales objetivos son supervisar los proyectos técnicos relacionados con la denominada ‘infraestructura TI’ y comprobar que cumplen con los objetivos de la organización y recuperar y proteger los sistemas y procesos tecnológicos. También elabora presupuestos financieros y propone proyectos de capital a altos ejecutivos, según Jobatus.

5. Gerente de éxito con el cliente (Customer Success Manager)

Su tarea principal es mantener una relación atenta y continuada con sus clientes y solventar las incidencias que hayan tenido con su producto o servicio.

Es el máximo responsable de ejecutar una estrategia, que tenga como fin superar las expectativas que tenga el cliente respecto de lo que le ofrece la empresa para poder fidelizar a esa persona, impulsar las ventas, generar nuevas oportunidades y garantizar la consecución de los objetivos económicos, según Jobatus.

6. Jefe de ciberseguridad (Chief Information Security Officer)

Se encarga de la proteger toda la información que posea una organización de posibles ataques informáticos.

Para cumplir estos fines, el también llamado CISO genera protocolos de seguridad, trabaja en la privacidad de los datos y supervisa la ejecución de las normas de seguridad las respuestas del equipo ante los posibles contratiempos, señala Jobatus.

7. Responsable de comercio electrónico (ecommerce manager)

Este profesional gestiona, supervisa y coordina todos los aspectos relacionados con la plataforma de comercio electrónico de una empresa.

El comercio electrónico crece a un ritmo vertiginoso y el desarrollo de este sector genera una demanda proporcional de profesionales especializados y experimentados en esta disciplina que garanticen la competencia de cualquier plataforma de comercio electrónico y su éxito a lo largo del tiempo, informa Jobatus.

Fuente: Forbes

Negocios

‘El Campo a un Clic’: iniciativa de agricultores santandereanos para negociar sin intermediarios

‘El campo a un Clic’ surge como una iniciativa generada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Santander ante el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que ofrece incentivos a los agricultores que comercialicen sus productos a través de plataformas digitales.

La iniciativa fue expuesta a comerciantes y empresarios del agro santandereano en Cepitá, Aratoca, Curití, Ocamonte, Páramo y Charalá, quienes conocieron la forma de acceder a subsidios y herramientas tecnologicas dispuesta para la compra y venta de sus productos en el ámbito nacional e internacional.

En caso de estar interesado en hacer parte de este programa de apoyo al agricultor puede comunicarse a los siguientes números telefónicos para mayor información: 318 476 6332 y 310 316 7101.

Continuar leyendo

Negocios

Rappi entrega sus primeros pedidos con robots en Medellín

La empresa colombiana Rappi, inició la entrega de pedidos mediante robots de KiwiBot. El incremento de la demanda ocasionado por la crisis que ha producido el Covid-19, motivó a la compañía a realizar sus envíos piloto.

De acuerdo con la compañía tecnológica, está nuevas opciones que favorezcan a la comunidad de restaurantes, ciudadanos y repartidores. “Este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona”, dijo Rappi en un comunicado.

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.

Según indicaron, estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

“De la mano de la tecnología Rappi trabaja con expertos para así logra innovar en el servicio que da a los usuarios”, explicaron.

En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Vale la pena resaltar que 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a Rappi y este tipo de soluciones.

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, señaló Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.

Adicionalmente, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.

Hace unos meses iFood, que hace poco se volvió el mayor accionista de Domicilios.com, reveló que este año estaría haciendo pilotos de entregas en Colombia con robots y drones.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo

Covid-19

Las empresas solidarias de Santander ante el Covid-19

En Colombia los empresarios han sido una pieza fundamental para afrontar la emergencia de Salud Pública que ha generado los casos de Covid-19.

Los empresarios santandereanos no se han quedado con las manos cruzadas y a pesar de la crisis, muestran solidaridad con su Departamento. Estas son algunas de las personas, instituciones y/o empresas santandereanas que han aportado recursos para enfrentar la emergencia del Covid-19.

El empresario santandereano Carlos Ardila Lülle y su empresa Postobón, invertirán $9.000 millones de pesos, en la producción de ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender enfermos de Covid-19”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, mostró su compromiso con el desarrollo de la región y el bienestar de los ciudadanos, Juan Camilo Beltrán Domínguez, su presidente ejecutivo comunicó que aportarán 1.200 millones de pesos para apoyar la emergencia sanitaria, económica y social que ha generado el COVID-19 en Santander. Estos recursos serán destinados para la realización de pruebas clínicas y alimentación para población vulnerable.

“Después de todo el trabajo que hemos realizado, para identificar dónde están los focos que podemos apoyar para apalancar esta situación, nuestra junta directiva ha dispuesto un aporte histórico y representativo para la región. Los recursos se invertirán en pruebas clínicas, que de acuerdo con los expertos, es la forma más oportuna y eficiente de ‘aplanar’ la curva de infectados que está en crecimiento. La idea es poder testear masivamente a la población y que los infectados puedan guardar el debido aislamiento”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
 

La Sociedad Minera de Santander, Minesa SAS, por su parte aportará $1.000 millones de pesos en Soto Norte para enfrentar el Covid-19 bajo su campaña “Minesa Solidario”, los recursos serán entregados a sus comunidades y se destinarán a fortalecer la atención médica, acompañar a las familias más vulnerables, la conectividad, la educación y la entrega de bonos solidarios para apoyar al empresariado local.

“En esta coyuntura debemos hacer más; y ahora más que nunca trabajar unidos por la región y por el país. Por ello, anunciamos que la compañía realizará una donación de $1.000 millones de pesos para enfrentar los retos del Covid-19 en Santander y, particularmente, en la Provincia de Soto Norte que se destinarán a cuatro frentes de acción” señaló su presidente, Santiago Ángel Urdinola.

El director ejecutivo de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda, confirmó que los gremios decidieron donar $10 millones de pesos a la Fundación Cardiovascular para la compra e importación de insumos con los que se podrían realizar 2.500 pruebas del Covid-19 a pacientes más vulnerables en el departamento.

Además, destinaron  $5 millones de pesos, a la Arquidiocesis de Bucaramanga y el Banco de Alimentos, para que sigan entregando ayudas a personas de escasos recursos.

La contribución de los Gremios de Santander fue criticada por la opinión pública tras comparar el apoyo que manifestaron los gremios de otras regiones del país como Bogotá y Antioquia, con relación a esto el politólogo Julio Acelas comentó en su cuenta de Twitter:

Por otra parte, el alcalde Juan Carlos Cárdenas comunicó que destinará 15.000 millones para realizar prestamos a pequeños empresarios en Bucaramanga y existen muchas expectativas de conocer las condiciones y los criterios de participación.

A pesar de la crisis económica y social, muchas pequeñas y medianas empresas que son la base de la economía de la región, hacen un gran esfuerzo para mantener la estabilidad de sus empleados.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER