Connect with us

Bucaramanga

Criticas a Alcaldía Bucaramanga por falta de control ante covid19

Martes 24 de marzo

Los bumangueses acataron con disciplina el simulacro vital de cuarentena que decretó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas desde el viernes 20 de marzo hasta el día de hoy, en el que tan solo podría salir una persona a mercar por familia con restricciones de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Al parecer la comunicación y pedagogía por parte del Gobierno Municipal fue insuficiente, porque en la mañana de este martes los buses de transporte público, especialmente a los de Metrolínea “no les cabía un pasajero más”, la movilidad para el transporte particular funcionó como en un día normal (una gran cantidad de motocicletas y vehículos se movilizaron por las principales vías de la ciudad) y varios comercios diferentes a los permitidos, abrieron desobedeciendo las normas decretadas por el Gobierno Nacional que pondrían sancionar a los ciudadanos que ponen en riesgo la salud pública, con multas económicas desde 988.000 pesos y penales de hasta 8 años de cárcel.

¿Falta de autoridad del Gobierno local?

La opinión pública reclama autoridad por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas y su gabinete, pues sumado al desacato del aislamiento preventivo, esta mañana frente a las instalaciones de la Alcaldía se registró una protesta donde al parecer ciudadanos de nacionalidad venezolana alteraron el orden público en medio del avance de la Pandemia.

En la Terminal de Transportes de Bucaramanga, se presentó otra protesta por parte de ciudadanos que no encontraban pasaje para movilizarse a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

¿Qué dicen los ciudadanos?

Dario Suarez: No hay control por parte de las autoridades competentes, aparte que hay mucha gente que no les importa lo que pasando… comparendo para todo el que no pueda soportar el motivo por el cual esta infringiendo el decretó.

Carolina Delgado: Alguien me puede decir  ¿donde esta el señor Alcalde?

Maria Edilia Mantilla: Irresponsabilidad total de todos esos ineptos que salen a recoger el virus para regarlo por todas partes. Autoridades por favor mano dura con esas personas.

Victor Sanchez: Ese es el negocio, no salen los carros particulares con la familia pero si las ‘chatarras de Metrolínea’ a propagar el virus y llenar sus arcas, este Alcalde es peor que Rodolfo Hernández.

Cabe resaltar que en Bucaramanga, según informe actualizado del Ministerio de Salud se registran 2 casos de coronavirus.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Bucaramanga

Policía multa a moteles que prestaban servicio en Bucaramanga

Lunes, 13 de julio de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró que administradores de varios moteles ubicados en la carrera 17c entre las calles 56 y 57, en las inmediaciones del Centro Comercial San Andresito la Isla, estarían prestando servicio a parejas irresponsables, incumpliendo del decreto presidencial.

El mayor Cubillos, comandante de la Estación de Policía del Centro de Bucaramanga, manifestó que gracias a las denuncias de los ciudadanos pudieron multar y sellar a estos establecimientos, donde se encontraban cuatro parejas infringiendo la ley, también adicionó que en los últimos días se han denunciado fiestas y actividades clandestinas.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Se registra primer caso de Covid-19 en el Atlético Bucaramanga

Lunes, 13 de Julio de 2020

Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Bucaramanga informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano, en el laboratorio clínico Colcan realizaron pruebas Covid-19 a 37 miembros del equipo entre administrativos y jugadores, donde se encontró un caso positivo asintomático.

Con este nuevo caso en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER