Política

Renunció ministro David Luna. Llega a la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’.

David Luna, ministro de comunicaciones

David Luna Sánchez presentó renuncia al cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Entrará a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Abril 24 de 2018

David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, presentó ante el presidente Juan Manuel Santos su carta de renuncia, con efectos a partir de mañana.

En la carta, David Luna destacó la iniciativa del gobierno denominada Plan Vive Digital, que deja un balance de 98 por ciento de cobertura de internet para el país.

También le dedicó el ministro David Luna una mención al impacto del desarrollo de las tecnologías de información en los procesos de aprendizaje del país, incidiendo en la aceleración de acceso al conocimiento.

David Luna resalta el fortalecimiento que logró en la industria TI y de contenidos digitales, quedando insertada en la dinámica mundial, con capacidad de generar ventas por 13,4 billones de pesos.

Renuncia Ministro TIC

Carta de Renuncia de David Luna

Luna llega a la campaña de Vargas Lleras

David Luna anunció en su carta de renuncia, que “el siguiente paso que debo dar es construir sobre lo construido, Esto implica salir a las calles a contarle a la gente qué es lo que necesitamos. Esto implica poyar un proyecto político que gobernará en los próximos años”.

El candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, confirmó en su cuenta de twitter la adhesión: “Me honra la llegada de @lunadavid a nuestra campaña, un Ministro excepcional, con las más altas calificaciones y conocimiento. Hoy son millones de personas las que se benefician con la instalación de más de 1000 zonas de Wi-Fi gratis y los avances en conectividad que se lograron”.

Germán Vargas Lleras destacó a David Luna como uno de los conocedores más destacados de tecnología de información y comunicaciones en el país.

Trayectoria del ministro Luna

David Luna es un abogado bogotano de 43 años, egresado de la Universidad del Rosario. Siempre ha militado en el partido liberal, por herencia de su abuelo, el dirigente santandereano, oriundo de Zapatoca, David Luna Serrano.

En 1997, David Luna inició su carrera política como Edil de Chapinero. En 2000 fue elegido Concejal de Bogotá, corporación a la que perteneció durante dos periodos consecutivos. En 2006 dio el salto a la Cámara de Representantes con 103.795 votos.

David Luna aspiró a la Alcaldía de Bogotá en 2011, obteniendo 93 mil votos. Fue nombrado en diciembre de ese año como Viceministro de Relaciones Laborales, pasando en 2013 a ser Alto Consejero Presidencial para las Regiones, cargo al que renunció en 2014 para integrar la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El 9 de junio de 2015, David Luna asumió el cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en reemplazo de Diego Molano Vega, quien permaneció cerca de cinco años al frente de esa cartera.

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top