Noticias

Disminuir en casi 800.000 millones de pesos el gasto ‘No POS’, objetivo de Adres

La Adres es la administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como su nombre lo indica se encarga de administrar los recursos que hacen parte del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga),  los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (FONSAET), los recursos que financien el aseguramiento en salud, los copagos por concepto de prestaciones no incluidas en el plan de  beneficios del Régimen Contributivo, los recursos que se recauden como consecuencia de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP); los cuales confluirán en la Entidad. A

Adres se encargará del cuidado de un total de 44 billones de pesos pertenecientes al Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres).

El presupuesto que administrará la Adres es de aproximadamente 44 billones de pesos, de los cuales 39 billones deberán ser girados a las EPS. Los recursos serán asignados de la siguiente manera:

  1. 22 billones de pesos destinados al régimen contributivo
  2. 17 billones para el régimen subsidiado.

Uno de los principales retos de esta Entidad es controlar el gasto ‘No POS’ o ‘No PBS’ en el que priorizará la  difusión sobre los pagos que se deben hacer a las EPS así mismo se encargará de la negociación directa de medicamentos de alto costo.

Adicionalmente Adres se deberá encargar de asegurar la sostenibilidad de los servicios del sistema de salud saneando el gasto corriente y las carteras que existen actualmente, para ello el plan de acción de la entidad se enfocará en:

  1. Reducir el gasto existente por tecnologías
  2. Reducir el gasto existente  de medicamentos no incluidos los planes de beneficios.

El gobierno plantea lograr una disminución de entre 600.000 y 800.000 millones de pesos, partiendo de la gran inversión que se hizo en las inclusiones del PBS.

¿Cómo puede un ciudadano consultar sus afiliaciones a la salud?

Consultar ADRES es muy fácil, puede ingresar a Colconectada para hacer  trámites en línea, de esta manera los colombianos pueden conocer el estado de su afiliación al régimen contributivo o subsidiado de salud consultando las bases de datos de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top