fbpx
Noticias

Dragon ball super desata problema diplomático entre México y Japón

Dragon Ball Super, es la causa de un problema diplomático entre México y Japón. En varios municipios de México aprovecharon su popularidad para organizar eventos en los que proyectarían su final.

En México no tuvieron en cuenta que este tipo de transmisión necesitaba la autorización previa de la compañía creadora quien cuenta con sus copyrights en Latinoamérica. Toei Animation y la plataforma Crunchchyroll inmediatamente se pusieron a la tarea de hacer una gestión diplomática antes de que se hiciera publico el capitulo en las plazas de diferentes ciudades de México.

Crunchchyroll emitió un comunicado en los que mostraban su desacuerdo con las proyecciones masivas, definiendo estas como ilegales.

Dragon Ball Super

Crunchyroll se pronunció al respecto.

CARTA DIPLOMÁTICA 
Pero esto no es todo. Al parecer, la popularidad de ‘Dragon Ball Super’ es de importancia nacional para Japón, país que mostró su preocupación a través de una carta oficial de su embajada en México, dirigida a uno de estos municipios.

“El Gobierno de Japón tiene conocimiento de que el episodio 130 y 131 de la serie ‘Dragon Ball Super’, cuyo derecho de autor pertenece a una empresa japonesa Toei animation, será exhibido en plazas y lugares públicos sin que tuviera una debida autorización del autor”, inicia la misiva diplomática.

“El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México”, continúa el texto.

La carta fue publicada por Sonia Villareal, presidenta municipal de Piedras Negras, Coahuila, a través de Twitter. En su publicación expresa su sorpresa y pena por no poder proyectar el episodio final de forma masiva en su jurisdicción.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top