Connect with us

Noticias

Duque le dice a Santrich y al Clan del Golfo que la justicia va tras ellos

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado que ni el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, ni Dairo Antonio Úsuga, conocido como «Otoniel», máximo jefe de la banda criminal Clan del Golfo, tienen escondite porque la justicia está tras su pista.

«Es un hecho importante que se haya emitido la circular roja por parte de la Interpol contra alias Jesús Santrich, con lo que ningún país le puede dar protección ni santuario a alguien que está siendo buscado por la justicia internacional», dijo Duque durante un acto de Gobierno en Cali (suroeste).

Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Noticias

Uno de los principales delatores de Odebrecht es hallado muerto en Brasil

El exejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar sus corruptelas, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

El cuerpo de Valladares fue hallado en la noche del martes por familiares en el apartamento en que el exejecutivo vivía en el acomodado barrio de Leblon, en la zona sur de Río de Janeiro, y conducido al Instituto Médico Legal, informó este miércoles la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

Continue Reading

Noticias

Guaidó pide a los colombianos no hacer «el juego» a Maduro por polémicas fotos

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió este sábado a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden «la lucha del pueblo» venezolano y no hagan «el juego» al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó dijo durante una reunión con cientos de simpatizantes en Caracas que «un pequeño grupito de dirigentes en Colombia» hace «el juego» a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció «las respuestas pertinentes».

«Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela», añadió Guaidó antes de recorrer las calles del acomodado barrio de Bello Monte, en el este de Caracas y considerado un bastión opositor.

Guaidó también reiteró que el Gobierno de Maduro «trata de distraer la atención» con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

Las fotos fueron difundidas el miércoles por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa semanal.

«Me imagino que (las fotos) las habrán mandado los grupos irregulares a Diosdado Cabello», dijo hoy al respecto Guaidó antes de asegurar que desde su posición hará «todo lo posible» para combatir a los grupos irregulares en la frontera.

Al parecer las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En Colombia las imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó las fotos de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias «Brother», y Jhon Jairo Durán, alias «Menor».

Ante esto, la Cancillería colombiana confirmó que estas dos personas forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que se encuentran capturados y en «proceso judicial»

Durán fue capturado por la Policía en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, el pasado 18 de junio y se le acusa de los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir, mientras que Quintero se entregó al Ejército en esa región y fue procesado por concierto para delinquir.

Los Rastrojos es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende por 2.219 kilómetros.

El Fiscalía venezolana informó el viernes de que abrió una investigación contra Guaidó por su presunta vinculación con el paramilitarismo colombiano, mientras que Maduro consideró que las fotos constituyen «la madre de todos los escándalos». EFE

Continue Reading

Noticias

Cárdenas repunta a la Alcaldía de Bucaramanga en la encuesta de Invamer

El exdirectivo de CEMEX y actual candidato a la Alcaldía Juan Carlos Cárdenas, sorprendió en la encuesta de invamer con la alianza de medios Caracol televisión, Blu radio y Semana, al ubicarse en la primera posición.

Cárdenas, quien se autodenomina el candidato de Rodolfo Hernández, nunca había aparecido entre los primeros lugares en las anteriores encuestas hechas por reconocidas firmas. Al parecer los bumangueses lo comienzan a identificar como el candidato que cuenta con el espaldarazo del actual Alcalde de la ciudad.

Otra sorpresa en los resultados de la firma, es el empate técnico entre el candidato Juan Carlos Cárdenas por el movimiento Ciudadanos libres y la candidata Claudia Lucero López por el movimiento Hagamos Ciudadanía, ambos con 16.8% en la intención de voto.

Según la firma Invamer estos fueron los resultados a la Alcaldía de Bucaramanga:

  1. Juan Carlos Cárdenas: 16.8%
  2. Claudia Lucero López: 16.8%
  3. Jaime Andrés Beltrán: 15.3%
  4. Fredy Antonio Anaya: 15.1%

Pese a que faltan 7 semanas para las elecciones, el resultado arrojado por esta firma se considera como la primera foto del inicio de la campaña antes de los comicios electorales de octubre.

CARÁCTER consultó al politólogo y director del observatorio ciudadano, Julio Acelas, quien manifestó que en el bloque de punta aparecen 4 candidatos, 2 de ellos a quien él llamó híbridos porque conjugan opinión y maquinaria, blanda y dura. Por otra parte, otros 2 candidatos que serían la representación de la política tradicional.

Según Acelas, el apoyo de Rodolfo Hernández abiertamente en los barrios a Cardenas comienza a reflejar esa maquinaría blanda de la Alcaldía, sumado el apoyo de sectores de opinión. «Claudia López y Fredy Anaya representan esa política tradicional que moviliza votación y por supuesto que son muy fuertes, pero al parecer están llegando como a un techo, y Jaime Andrés Beltrán que ha sido un político tradicional, pero que igualmente por su juventud, carisma y propuestas puede potencialmente y la encuesta lo demuestra atraer sectores de opinión», analizó el politólogo.

Ficha técnica:

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER