Política

Duque lidera la consulta de derecha para las presidenciales y Petro la de izquierda

El aspirante a la Presidencia colombiana por el partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, ganaría la consulta de la derecha, mientras que Gustavo Petro, de Colombia Humana, se alzaría con el triunfo en la izquierda en las elecciones del próximo 11 de marzo, según un sondeo difundido hoy.

En la encuesta Polimétrica, realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, Duque es el favorito entre los electores de derecha, con el 63 % de la intención de voto.

Para las elecciones presidenciales de mayo en primera vuelta, según la encuesta Polimétrica realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos que dirige César Caballero, Duque aumentó 14 puntos porcentuales y ahora iguala en intención de voto al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

A la pregunta, ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted? los 2.960 ciudadanos mayores de 18 años encuestados entre el 23 y el 26 de febrero de 2018 respondieron de la siguiente manera:

Por Gustavo Petro, 22%; por Iván Duque, 22%; por Sergio Fajardo, 11%; por Germán Vargas Lleras, 8%; por Marta Lucía Ramírez, 6%; por Humberto de la Calle, 4%; por Alejandro Ordóñez, 3%; por Vivian Morales, 2%; por Piedad Córdoba, 1%; por Juan Carlos Pinzón, 1%; por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, 1%; por Carlos Caicedo, 1%.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top