Economía

Ecopetrol anuncia hallazgo de petróleo en un pozo compartido con firma canadiense

Diciembre 19 de 2017

Ecopetrol anunció este lunes el hallazgo de petróleo en el pozo Coyote-1, en el noreste del país, en el que tiene participación la canadiense Parex.

El crudo fue localizado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, señaló Ecopetrol en un comunicado.

“Este nuevo hallazgo muestra que vamos por buen camino en nuestro objetivo de incrementar las reservas”, indicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, citado en un comunicado.

La información detalló que el crudo -de entre 25 y 28 grados API, considerado “más líquido y liviano que los petróleos pesados colombianos”- fue descubierto entre los 2.042 y los 2.177 metros de profundidad en la Formación Esmeraldas.

“Estamos satisfechos con los resultados de esta alianza con Parex que nos ratifica el potencial del departamento de Santander, en pleno corazón de nuestra industria, donde se inició la producción petrolera hace casi un siglo” añadió Bayón.

Según la estatal colombiana, Coyote-1 es uno de los proyectos exploratorios que comparte en un 50 % con Parex en el bloque De Mares.

Coyote-1 se convirtió en el cuarto hallazgo de Ecopetrol en el país en este año junto a Boranda-1, ubicado también en el Valle Medio del Magdalena, y Purple Angel-1 y Gorgon-1, situados en aguas profundas del Caribe.

Ecopetrol genera más del 60 % de la producción nacional de crudo y tiene actividades de exploración y producción en Brasil, México, Perú y en la zona del Golfo de México en Estados Unidos.

EFE

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top