Connect with us

Política

El debate que hundió a Ángela Hernández

Angela Hernández

El balance del último debate de candidatos a la Gobernación de Santander emitido anoche por el canal Tro dejó como gran ganador al panel de periodistas que lo orientó y a una gran derrotada: la aspirante del partido liberal, U, Centro Democrático, Mira y Colombia Justa, Ángela Hernández.

El formato, que le permitió a los periodistas Ana Mercedes Ariza, Juan Carlos Ordóñez y Javier Rodríguez, brillar en el desempeño de su papel periodístico con amplitud y claridad, llevó al debate a poner sobre la mesa los temas que a lo largo de la campaña generaron inquietudes, dudas y polémicas en el electorado.

Y aunque todos los candidatos enfrentaron temas álgidos que pudieron dejarlos en posiciones vulnerables, ninguno quedó tan exhibido frente a claras falsedades en sus respuestas como Ángela Hernandez, quien fue confrontada en tres momentos del debate con verdades irrefutables que revelaron la debilidad de su aspiración.

La encuesta falsa

El primer traspiés de Ángela Hernández se presentó cuando negó el hecho de haber divulgado una encuesta falsa que la mostraba como favorita en intención de voto a la Gobernación de Santander y que se le atribuyó a la empresa Guarumo. Con contundencia, la periodista Ana Mercedes Ariza afirmó que Hernández estaba mintiendo, y confrontó a la candidata con el ejemplar de la falsa encuesta y el comunicado de Guarumo desmintiendo su autoría.

La encuesta falsa si fue publicada por Ángela Hernández desde su cuenta y recibió like de la misma en Instagram

Ángela Hernández intentó evadir su responsabilidad culpando a su equipo de trabajo de ello y afirmó que solo le había dado un retweet a la información, lo que resultó otra mentira tratando de tapar la inicial. Al revisar la cuenta de la candidata Hernández, queda claro que desde ahí se publicó la falsa encuesta desvirtuada por Guarumo. Adicional a ello, la propia candidata le dio like a la publicación.

El apoyo de la familia a la que ataca

Otro punto donde quedó en evidencia la falsedad de las posturas de Ángela Hernández se presentó cuando la candidata quiso subestimar las competencias del exsenador Mauricio Aguilar, al decir que su mayor virtud era ser muy obediente con su papá. El candidato Aguilar, que es quien lidera las encuestas reales, le recordó a Hernández que sus ataques permanentes no correspondían con el apoyo que pidió hace 4 años a su familia para resultar elegida como Diputada del Departamento.

“Ella iba a visitar a mi padre a la cárcel a San Gil a pedirle el apoyo para que fuera diputada, así como le recibió el apoyo a mi hermano Richard. Entonces, uno tiene que ser coherente en la vida y tambien ser respetuoso”. Siguiendo su linea de discurso, Ángela Hernández lo negó y se atribuyó el merito exclusivo de haber ganado la elección en 2015.

Del vehículo de campaña a la avioneta

Al preguntársele a Ángela Hernández la causa que le había permitido pasar de movilizarse de un vehículo de campaña a una avioneta, la candidata respondió que le debía ese apoyo al presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, quien se habría compadecido ante la desigualdad con la que estaría compitiendo la candidata de su partido.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. SANDRA

    octubre 19, 2019 at 12:41 am

    Definitivamente la mejor opcion para los Santandereanos es Aguilar

  2. Claudia Ortega

    octubre 19, 2019 at 11:57 am

    Lo q es la ingratitud ahí está el mejor ejemplo. Y hasta un vecino q dijo q ella pasa y ni saluda ahhh? Pero tranquilos Familia Aguilar ya les ha sucedido con muchos ingratos y ahí están firmes.
    Y hasta un ciego lo nota sólo con escuchar negar lo innegable.Siempre en los debates atacaba Y atacaba con las palabras clanes y remató cuando en todo de doble sentido quiso burlarse de la obediencia del candidato a su padre .PEROle salió mal la vaina ya q el le recordó q ella también recibía co senos de su padre.por ahí hay y dicho q dice q la lengua es el azote del C…

You must be logged in to post a comment Login

Noticias

Fiscalía investiga presuntos vínculos del Ñeñe Hernández con campaña presidencial de Petro

El fiscal Francisco Barbosa anunció que abrió una investigación relacionada con la pasada campaña presidencial del actual senador Gustavo Petro porque al parecer su nombre aparece registrado en los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. Estos registros generaron polémica en la opinión publica a nivel nacional.

Barbosa manifestó que en los audios del ‘Ñeñe’ se le escuchaba hablando al parecer de una financiación de mineros en la campaña de Gustavo Petro, por esta razón se abrió investigación en la Fiscalía, para conocer a detalle que estaba pasando con la financiación de campañas políticas en La Guajira. El fiscal habría pedido a la Policía Judicial su verificación en el Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, el senador Gustavo Petro, dijo: “Me apoyaron miles de mineros trabajadores del carbón porque creyeron en mi propuesta de construir una economía descarbonizada y de hacer una reconversión laboral de los trabajadores del carbón hacia las energías limpias. Usted, fiscal, no puede criminalizar el apoyo de los obreros”.

Continuar leyendo

Política

Contraloría General abre investigación a Aguilar por millonario contrato con Vanguardia

La Contraloría General de la Nación abrió investigación al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar por los contratos de “Campaña informativa y sensibilización de cómo protegerse del Covid-19”, realizado con la empresa Galvis Ramirez y compañía (Vanguardia) y el contrato adjudicado a la empresa Advanced Technologies y Solutions Group SAS, por prestación de servicios de la plataforma tecnológica para brindar información y atención a través de un call center.

Tras la denuncia realizada por CARÁCTER en colaboración con el veedor Ramiro Vasquez Giraldo, el contralor Provincial Sergio Antonio Rueda Sanabria, notificó la apertura de la investigación a la Gobernación de Santander en la que mediante el oficio No 2020EE0039133 del 16-04-2020 dirigido a César Augusto García Durán, Director Departamental de Gestión del Riesgo del Departamento de Santander, a quien solicitó información relacionada con los contratos anteriormente mencionados.

Ver notificación de la Contraloría General de la Nación:

De igual manera, el Contralor Provincial afirma que se efectuó consulta al SECOP obteniendo información precontractual y contractual de los contratos adjudicados donde se estableció que el valor del presupuesto de los dos contratos denunciados suma $988.955.166 millones de pesos, que provienen del Presupuesto General del Departamento, ingresos corrientes de libre destinación, según decreto No 196 de 2020, por lo tanto, el control fiscal, sería competencia de la Contraloría General de Santander, por consiguiente la actuación fue remitida mediante el oficio 2020EE0049981 a dicho ente quien se encargará de la respuesta a la solicitud.

Cabe recordar, que el actual Contralor Departamental Carlos Fernando Pérez, fue elegido en este cargo en medio de fuertes criticas tras demostrarse su cercanía con el Gobernador y el clan Aguilar, tanto así que estuvo vinculado en su campaña (ver enlace).

Después de ser delegada esta investigación por parte de la Contraloría General de la Nación al Contralor Departamental, se confirmará si las criticas que Pérez ha recibido son veraces o infundadas, además sería un escenario para que confirme o desmienta las acusaciones que han hecho sus adversarios políticos en el sentido de que es cuota del gobernador Mauricio Aguilar.

Redacción: Política/CARÁCTER

Continuar leyendo

Política

“García Rovira, despensa agrícola que requiere atención”, Oscar Villamizar

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático Oscar Villamizar se refirió al potencial que tiene la provincia de García Rovira en el Departamento de Santander.

García Rovira es una de las siete provincias que conforman el Departamento de Santander, se le dio vida jurídica el  9 de mayo de 1853 en honor al profesor y militar Custodio García Rovira, es una de las regiones de mayor crecimiento en el oriente colombiano, basando su economía en la agricultura, la agroindustria y el comercio, entre otros; conformada por más de 1000 kilómetros de vías terciarias, por donde  5000 productores sacan entre  150 a 200 toneladas de papa a diferentes partes del país, sin contar con los demás productos agrarios que se producen.

“El mal estado de las vías terciarias, la llegada de pandemia y alto precio de insumos agrarios ha hecho que muchos agricultores se declaren en quiebra; es necesario que el Gobierno Nacional  genere solución al mal estado de las vías terciarias y que haya un apoyo real con esos 200 mil millones que a través del Ministerio de Agricultura se designaron para ayudar en la crisis al agro en Colombia”, dijo Villamizar.

En total,  son 12 km de vías rurales que deben ser intervenidos, los municipios como: Cerrito, Concepción, Málaga, Miranda, Enciso, Capitanejo, Carcasí, San Miguel, Macaravita, San Andrés, Molagavita, y Guaca. Sin contar que la vía principal y de acceso a la provincia, se encuentra en proyecto, sin mostrar mayores avances.

El congresista agregó, que además de las vías, la falta de fomento agropecuario, sobrecostos de insumos, la insuficiente capacitación, la ausencia de asistencia técnica agropecuaria y la falta de créditos blandos, hacen difícil el desempeño de las buenas prácticas agropecuarias para pequeños y medianos productores de la provincia. 

“Los sueños de los Rovirenses tales como: La planta de lácteos y la planta de lavado y transformación de la papa entre otros importantes proyectos, son la razón de nuestra lucha ante el Gobierno Nacional y Departamental”, expuso.

El Representante a la Cámara por Santander hizo visible esta situación, y afirmó que lo hará con otras provincias del Departamento, para pedirle al Gobierno Nacional, mayor inversión en la producción, transporte, comercialización de productos, mejoramiento de vías, adquisición de maquinaria, subsidios para la compra de insumos, como también créditos para que los campesinos puedan tecnificar sus cultivos.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER