Connect with us

Noticias

El nuevo comandante del Ejército en polémica con Juan Quintero por desaparición de su padre

El nuevo comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro, asumió este lunes el cargo en medio de una controversia con la familia del futbolista Juan Fernando Quintero, del club argentino River Plate, por la desaparición de su padre ocurrida hace 25 años.

El general Zapateiro, que tendrá bajo su mando a más de 240.000 miembros del Ejército, fue designado el pasado viernes por el presidente colombiano, Iván Duque, como sucesor del cuestionado general Nicacio Martínez y hoy pasó por primera vez revista a la tropa en la Escuela de Cadetes José María Córdova en Bogotá.

Jaime Quintero, papá del jugador fue enviado desde Urabá a Medellín trasladado por el entonces capitán Zapateiro, quien comandaba una de las compañías a la que pertenecía Quintero pero nunca regresó.

De acuerdo con lo anterior, el jugador colombiano del River Plate dijo en su red social Twitter que tiene “el derecho como hijo, al saber qué pasó».

Estos son los mensajes que publicó Juan Fernando Quintero:

Noticias

Anonymous filtra lista en la que aparece Pastrana y Julio Mario Santo Domingo

El grupo de hackers más grande en el mundo, reveló una lista de famosos y empresarios en la que aparecen los nombres del expresidente Andrés Pastrana y el empresario Julio Mario Santo Domingo, quienes según Anonymous estarían relacionados con el caso Jeffrey Epstein, empresario acusado de pederastia (Ver lista completa).

Un día antes del aparente suicidio de Epstein, un juez había publicado cientos de documentos sobre el caso que enlodaban a otras personalidades. En los que el nombre del expresidente colombiano Andrés Pastrana aparecía en un listado de pasajeros del avión del millonario, por estos registros Pastrana tuvo que dar explicaciones en esa oportunidad.

A la reaparición del nombre de Andrés Pastrana se suma el del reconocido empresario Julio Mario Santo Domingo, quien según la red de Hackers estaría relacionado con la participación en fiestas sexuales con menores de edad.

La lista publicada por Anonymous generó polémica en las redes sociales, en la que algunos usuarios argumentaban que los hackers no pudieron comprobar que este lista vincula a los colombianos con el tráfico de menores, sino que se trata de un listado de personas con las que Epstein habría hecho negocios en el pasado.

Continuar leyendo

Noticias

Fiscalía investiga presuntos vínculos del Ñeñe Hernández con campaña presidencial de Petro

El fiscal Francisco Barbosa anunció que abrió una investigación relacionada con la pasada campaña presidencial del actual senador Gustavo Petro porque al parecer su nombre aparece registrado en los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. Estos registros generaron polémica en la opinión publica a nivel nacional.

Barbosa manifestó que en los audios del ‘Ñeñe’ se le escuchaba hablando al parecer de una financiación de mineros en la campaña de Gustavo Petro, por esta razón se abrió investigación en la Fiscalía, para conocer a detalle que estaba pasando con la financiación de campañas políticas en La Guajira. El fiscal habría pedido a la Policía Judicial su verificación en el Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, el senador Gustavo Petro, dijo: “Me apoyaron miles de mineros trabajadores del carbón porque creyeron en mi propuesta de construir una economía descarbonizada y de hacer una reconversión laboral de los trabajadores del carbón hacia las energías limpias. Usted, fiscal, no puede criminalizar el apoyo de los obreros”.

Continuar leyendo

Covid-19

Cohosan, investigada por Contraloría Departamental

Carlos Fernando Pérez, Contralor departamental de Santander dio a conocer esta mañana a través del Facebook Live de la Resistencia TV, que la empresa Cohosan está siendo investigada. 

La declaración se da, luego de que este medio realizara la denuncia en colaboración con el veedor ciudadano Ramiro Vasquez Giraldo, sobre los funcionarios públicos que viajaron a Puerto Vallarta, México, al parecer patrocinados por la empresa Cohosan (ver denuncia). 

“A raíz de las denuncias, yo fui el que el prendí las alarmas con relación a Cohosan, le puse la situación en conocimiento al Procurador General y es así como a hoy he logrado determinar que Cohosan se convierta en sujeto de control de la Contraloría de Santander”, Sostuvo Pérez.

El Contralor Departamental también comunicó que hizo un requerimiento a todos los hospitales del departamento de Santander, donde solicitó información sobre los gerentes que viajaron y si lo hicieron con el respectivo permiso, para poder asignar sanciones disciplinarias.

Más allá de sí viajaron con recursos de Cohosan, también estamos investigando si alguno de los gerentes ‘se las tiró de avivato’ y utilizó recursos del hospital para viajar. Muy seguramente a más tardar el próximo martes estaré auditando personalmente a Cohosan para conocer sus estados financieros, porque al parecer es una dádiva la que están utilizando para congraciarse con los gerentes de hospital”, manifestó el Contralor.

Se espera conocer el resultado de las investigaciones relacionadas con los funcionaron que no acataron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional al volver de Puerto Vallarta México, de la cual al parecer resultaron contagiados varios funcionarios con Covid-19.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER