astrología

El planeta vive hoy el equinoccio de otoño

22 de septiembre de 2016

La Tierra no gira alrededor del sol de forma estable. Tiene inclinaciones sobre su eje, con respecto a los rayos solares, que hacen que 4 veces al año, cambie su postura frente al astro rey.

Hoy 22 de septiembre, el planeta deja atrás la postura de solsticio de verano (ocurrida el 22 de junio), en la cual venía rotando inclinada (23,5 grados) hacia el sol, lo que hacía que los rayos solares llegaran perpendiculares al trópico de cáncer.

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-4-55-39-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-4-45-57-p-m

A partir de hoy, los rayos del sol llegarán perpendiculares a la línea del Ecuador, haciendo que la línea de luz y de sombra quede alineada con el eje magnético de la Tierra. Esto da lugar a que en los países al norte del trópico de cáncer, aparezca el otoño, mientras que los del sur del trópico de capricornio, den la bienvenida a la primavera.

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-4-45-26-p-m

 

Celebraciones alrededor del Mundo

Por ser un día especial, que incide en las cosechas, varios países del Mundo lo festejan. En Francia tiene lugar el primer día de Vendemiaire, correspondiente al mes de cosecha de las uvas. China conmemora el fin de la cosecha de arroz y del nacimiento de la Luna, por lo cual es tradición reunirse a compartir un pastel de harina de arroz. En Japón, tiene lugar el O-higan, una temporada de seis días, oportuna para la reflexión, la búsqueda de la iluminación y las ofrendas de comida a los muertos, a los que se les evoca de forma especial.

Trascendencia astrológica.

Para los astrólogos, el equinoccio inaugura una nueva temporada. El Sol hace un recorrido anual que lo lleva a coincidir con un grado cero de energía cardinal, 4 veces al año, en un momento denominado aries point (aries equinoccio, cáncer solsticio, libra equinoccio y capricornio solsticio). Hoy, el Sol llega a libra, dando inicio a un año astrológico, en el cual se trabaja la energía del yo como ser social. Se recomienda unir meditación, alimentación sana y cuidados, para generar un balance que permita una interacción provechosa.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top