fbpx
Blog

“El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho”: ¡Iván Aguilar devuelva la finca!

Por: Oscar Iván Díaz

Twitter: @ivanoscar63

Columna de opinión

A poco más de dos semanas de las elecciones al Congreso de la República de Colombia, las redes sociales se han visto “empantanadas” de un bochornoso incidente de esos que normalmente se acostumbran a ver por estos tiempos.

Me conmueve ver a una familia de campesinos (unas 5 personas) quienes confiaron en un ciudadano llamado Iván Aguilar al venderle un predio hace algún tiempo, una finca adquirida  con el sudor de la frente como muchos santandereanos honrados suelen hacerlo, predio que se ha convertido en un verdadero “calvario”.

¿Cómo confiar en una propuesta política de una persona que no cumple ni siquiera con un negocio? ¿cómo confiar en unos compromisos de campaña de alguien que ni siquiera es capaz de sostener sus compromisos personales? es la pregunta que los santandereanos debemos hacernos.

 

Hablemos del incidente

Iván Aguilar quien recibió “la bendición” del Centro Democrático como Representante a la Cámara por Santander, no se sonroja siquiera, al decir “que la situación de la finca no pasara de un embargo” por eso mismo se puede inferir, que considera correcto su actuar, al no devolver el predio por el cuál no pagó  ni la tercera parte de la totalidad del dinero que pactó. También debe considerar correcto el realizar mejoras en la propiedad, sin antes pagar el dinero que se debe, así como sacar provecho de la finca durante dos años afectando y despojando a un campesino honesto y trabajador.

El compromiso

El 10 de Junio de 2016 fue entregado el predio, en el que el candidato Iván Aguilar se comprometía a cancelar $550 millones de pesos con los siguientes acuerdos de pago:

 

  • $200 millones conforme a la promesa de Compraventa
  1. 30 millones como arras  CANCELADO
  2. 40 millones el 22 de abril de 2016 CANCELADO
  3. 50 millones el 21 de septiembre de 2016 CANCELADO
  4. 80 millones el 30 de marzo de 2017 PENDIENTE
  • Acuerdos según pagaré N.001 del 22-04-2016 por 350 millones de pesos
  1. 150 millones de pesos 19-08-2016
  2. 200 millones de pesos  20-12-2016
    • Pago por 3 millones de pesos 19-12-2016  (intereses por mora)
    • Pago por 10 millones de pesos 19 – 12 – 2016 (Abono a capital)
  • Saldo según pagaré: 337 Millones de pesos
  • Total cartera: 417 Millones de pesos

¿Este es el tipo de líder que quiere mejorar el desarrollo en nuestra región?

Lo único que brilla y demuestra con sus acciones, el candidato Iván Aguilar, son el cinismo, el engaño, la falta de seriedad, y su total desinterés por la afectación a los demás.

Deseando que se haga justicia en todo este caso y esperando mi opinión sirva para que nos solidaricemos con esta familia. Sin duda alguna “SANTANDER MERECE MÁS” y ojalá los electores tomen buenas decisiones a la hora de elegir un candidato que realmente represente los valores y las buenas costumbres de los santandereanos.

_________________________________________________________________________________________________

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Carácter no responde por los puntos de vista que allí se expresen.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top