Colombia

Santander inauguró el hospital especializado mas moderno de Colombia

Se trata de una nueva versión de hospital, donde el arte, la música, un ambiente físico agradable, ayude a sanar.

 

Julio 29 de 2016

En el 30º aniversario de su creación, la Fundación Cardio Vascular de Colombia (FCV) inauguró el Hospital Internacional, proyecto concebido hace ocho años, con el propósito de ofrecer los servicios de salud de alta calidad que existen en la región, a pacientes de Colombia y otros países del Mundo.

Esta visión, llevó a que el diseño del proyecto fuera concebido bajo el régimen de Zona Franca de Salud, de tal manera, que el acceso de extranjeros a los servicios especializados que a partir de hoy ofrece el Hospital Internacional de Colombia (HIC), en el municipio de Piedecuesta (Santander), lo puedan hacer con alta accesibilidad, considerando que las tarifas de servicios médicos en Colombia, son altamente competitivas, en relación con mercados como el de Estados Unidos, que supera tres veces los existentes en la región colombiana.

Uno de los dos mejores hospitales de América Latina

El evento de inauguración, que fue adelantado con las intervenciones de los ministros de Hacienda y Salud de Colombia, fue cerrado por el presidente de la Fundación Cardiovascular, médico Víctor Raúl Castillo, quien expuso que la meta fundamental, a partir de hoy, es que el HIC llegue a ser uno de los dos mejores hospitales de Latinoamérica, meta que la inversión realizada, el talento humano congregado, y las condiciones de la prestación de servicios de salud en Colombia, lo permiten.

Los más recientes reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que Colombia ostenta el primer lugar en Latinoamérica, y el vigésimo segundo en el Mundo, de desempeño global de los sistemas de salud; contexto que hace que la aspiración, pueda proponerse con objetividad. A partir de la fecha, de acuerdo con Castillo, queda habilitada una capacidad que progresivamente llegará a las 1200 camas, de una  nueva versión de hospital, donde el arte, la música, un ambiente físico agradable, ayude a sanar. Además del HIC, serán activados un Instituto Cardiovascular y otro de oncología, el más moderno del Hemisferio.

 

WhatsApp-Image-20160728

Pacto Social para el acceso a servicios de excelencia

Consciente que el escenario de la red pública de salud en Colombia no se compadece con la oferta que el sector privado ha logrado para el sector, el médico Víctor Raúl Castillo llamó la atención sobre la necesidad de generar un pacto social, para que todos los colombianos tengan acceso a servicios de excelencia, ante las diferencias entre hospitales privados y la red pública, que cada vez más se hunde entre el ostracismo y la ineficiencia. Por último, Castillo señaló que el HIC era algo para la región y el país, ya que nuestros herederos son la sociedad.

 

Cifras del HIC

Area:                          230.000 m2 de construcción.

Adecuación:                        1 millon de m2 de movimiento de tierra.

Inversión:                  400 millones de dólares.

Financiación:           IFC, Banco Mundial y Bancolombia.

Empleos generados: 4.500.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top