Connect with us

Bucaramanga

Enero, trágico mes para motociclistas de Bucaramanga y su área metropolitana

Enero de 2020 finaliza con estadísticas preocupantes en cuanto a la tasa accidentalidad se refiere en el área metropolitana de Bucaramanga, sobre todo para motociclistas.

De las diez víctimas fatales, tras accidentes viales, seis eran motociclistas, uno era un pasajero, dos eran peatones y uno más era ciclista. Los días del fin de semana son los más neurálgicos en materia de siniestros.

Las cifras confirman que los motociclistas son los actores viales que más se accidentan y quienes más mueren en las vías del área metropolitana. Representan el 60 % del total de fallecidos en la ciudad bonita en incidentes de tránsito y además ‘aportan’ el 58,6 % de la cifra de los lesionados.

¿Porqué los accidentes?

Según la Policía de Tránsito, la mayoría de accidentes trágicos ocurrieron por los excesos de velocidad.

Entre otras de las causas de los accidentes se encuentra la imprudencia al volante, el mal estado de las vías, que están llenas de huecos y de trampas mortales, la poca pericia a la hora de manejar, y fallas mecánicas de los vehículos.

También se conoce que la accidentalidad se ha disparado como efecto del aumento del parque automotor, de cada tres vehículos que hay en las cuatro ciudades del área metropolitana dos son motocicletas.
Lugares de accidentes

Las zonas más críticas en cuanto a accidentes en el área metropolitana siguen siendo la Prolongación de la Calle 45, la salida a Morrorrico, la Autopista a Girón y la salida de Piedecuesta, donde los motociclistas siguen siendo las principales víctimas.

Las autoridades en la materia realizarán dos estrategias preventivas para tratar de frenar las alarmantes cifras:

  1. Campañas pedagógicas: consiste en la ‘reflexión’ a través de actividades educativas, que podrían llegar a sensibilizar a los ciudadanos.
  2. La aplicación al pie de las letras de las normas del Código de Tránsito, lo que implica aplicar comparendos a los infractores para corregir el comportamiento.

El dato

De acuerdo con los estudios hechos por el Fondo de Seguridad Vial, el riesgo que tiene un motociclista de fallecer en un accidente de tránsito en la ciudad es 8,2 veces mayor que el de un conductor de un carro particular.

En el 60% de los casos de muertes de tránsito en Bucaramanga, los accidentes fueron protagonizados por motociclistas con menos de 10 meses de experiencia al volante.

La mayor imprudencia que puede cometer un motociclista, después de viajar a altas velocidades, es no utilizar el casco. Ese descuido le puede costar como mínimo una lesión craneoencefálica severa, donde puede quedar en estado vegetativo, sin movilidad o en el peor de los casos fallecer de forma instantánea.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Bucaramanga

Policía multa a moteles que prestaban servicio en Bucaramanga

Lunes, 13 de julio de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró que administradores de varios moteles ubicados en la carrera 17c entre las calles 56 y 57, en las inmediaciones del Centro Comercial San Andresito la Isla, estarían prestando servicio a parejas irresponsables, incumpliendo del decreto presidencial.

El mayor Cubillos, comandante de la Estación de Policía del Centro de Bucaramanga, manifestó que gracias a las denuncias de los ciudadanos pudieron multar y sellar a estos establecimientos, donde se encontraban cuatro parejas infringiendo la ley, también adicionó que en los últimos días se han denunciado fiestas y actividades clandestinas.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Se registra primer caso de Covid-19 en el Atlético Bucaramanga

Lunes, 13 de Julio de 2020

Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Bucaramanga informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano, en el laboratorio clínico Colcan realizaron pruebas Covid-19 a 37 miembros del equipo entre administrativos y jugadores, donde se encontró un caso positivo asintomático.

Con este nuevo caso en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER