Connect with us

Tecnología

Estos son los cambios que tendrá Whatsapp en 2020

Whatsapp para el 2020 trae actualizaciones que al parecer han funcionado muy bien en plataformas de sus competidores tales como Telegram y WeChat.

Los mensajes autodestructibles que funcionan hace varios años en Telegram llegan a Whatsapp, la funcionalidad permitirá que los usuarios hagan un borrado total de un mensaje en un determinado tiempo para mejorar la privacidad en las conversaciones.

Aparición de ‘boomerangs’, funcionalidad en la que los usuarios podrán grabar animaciones cortas o imágenes con movimiento de manera sencilla para publicarlas en la aplicación, será otra mejora de la aplicación.

Una impresionante funcionalidad adicional será la de ahorro de batería para aquellos que utilizan Whatsapp todo el tiempo, podrán poner en un “modo gris” la interface de la aplicación lo que permitirá seguir conversando por mayor tiempo mientras se logra cargar nuevamente el dispositivo móvil.

Finalmente la identificación con código QR con la que se podrá añadir a otros usuarios a la agenda de contactos sin tener que conocer o anotar su número telefónico.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Una IA que predice el crimen mirando tu cara

Martes, 14 de julio de 2020

¿El rostro de un criminal? Un libro sobre una investigación controvertida que emplea algoritmos automáticos de reconocimiento facial para predecir si una persona cometerá o no un delito, va a ser publicado próximamente. Sin embargo, más de 1.700 expertos, investigadores y académicos en múltiples campos de la inteligencia artificial han firmado una carta abierta que se opone a dicho trabajo, citando “graves preocupaciones” sobre el estudio e instando a Springer, la editorial que va a publicar la obra, a retirar su lanzamiento.

Un rechazo masivo

Usar la tecnología para predecir el crimen sería “injusto y provocaría un daño real”, según los expertos. La Coaltition for Critical Technology escribió una carta abierta a Springer Verlag en Alemania para expresar su gran preocupación sobre el software de reconocimiento facial automatizado recientemente desarrollado que un grupo de científicos de la Universidad de Harrisburg, Pensilvania.

Y es que Springer’s Nature Research Book Series tiene la intención de publicar un artículo de los científicos de Harrisburg llamado “Un modelo de red neuronal profunda para predecir la criminalidad mediante el procesamiento de imágenes” (cuyo comunicado oficial acerca del estudio se ha borrado de la red). La coalición quiere que se rescinda la publicación del estudio, y otros similares, argumentando que el documento hace afirmaciones que se basan en premisas, investigaciones y métodos científicos poco sólidos.

Los científicos que han desarrollado esta IA exponían que el algoritmo tiene un “80% precisión y sin prejuicios raciales; el software puede predecir si alguien es un delincuente basándose únicamente en una imagen de su cara. El software está destinado a ayudar a la policía a prevenir el delito”.

Multitud de expertos se han negado categóricamente a su uso, de esta forma:

“Seamos claros: no hay forma de desarrollar un sistema que pueda predecir o identificar ‘criminalidad’ que no esté sesgada racialmente, porque la categoría de ‘criminalidad’ en sí misma está sesgada racialmente”, agregó. “Los datos generados por el sistema de justicia penal no pueden ser utilizados para “identificar delincuentes o predecir el comportamiento delictivo. Nunca”.

“Innumerables estudios han demostrado que las personas de color son tratadas con más dureza que las personas blancas situadas de manera similar en todas las etapas del sistema legal, lo que resulta en serias distorsiones en los datos”, continúa la carta del grupo de expertos.

“Por lo tanto, cualquier software creado dentro del marco legal penal existente inevitablemente hará eco de esos mismos prejuicios e inexactitudes fundamentales cuando se trata de determinar si una persona tiene la ‘cara de un criminal'”.

Springer, por su parte, ha afirmado que el documento no fue “en ningún momento” aceptado para su publicación y se sometió a una conferencia en la que Springer publicará las actas en las que había sido rechazada cuando se emitió la carta abierta.

Mientras tanto, los organizadores de la Coalición para la Tecnología Crítica han señalado que la ‘ciencia policial’ se ha utilizado en el pasado como una forma de justificar prácticas racionalmente discriminatorias y han exigido que “todos los editores deben abstenerse de publicar estudios similares en el futuro”.

Fuente: Muy Interesante

Continuar leyendo

Noticias

Elaboran tapabocas inteligente que le declara la guerra al coronavirus

Lunes, 13 de julio de 2020

Elaborado con materiales 100% reciclables, este dispositivo se esteriliza solo y puede controlarse desde un smartphone.

Nadie sabe con exactitud si en algún momento el COVID-19 dejará de estar presente en nuestra vida cotidiana, y probablemente, vendrán otras pandemias de virus. Por esta razón diversas marcas han lanzado sus propias versiones de cubrebocas, los cuales parece que llegaron para quedarse; este podría ser considerado el gadget del año.

Una compañía en Estados Unidos, llamada Redcliff Healthcare, creó este cubrebocas, nombrado como LEAF, el cual no sólo es completamente transparente, sino que también cuenta con innovaciones tecnológicas que lo harán destacar sobre el resto de la oferta en el mercado.

Por supuesto, el dispositivo cumple la función de filtrar el aire con estándar de calidad N99, por ello está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Además, tiene un diseño ultra delgado con una superficie transparente, esto permite que se vean claramente las facciones del rostro de las personas. Incluso, se dice que un smartphone puede reconocer tu cara para desbloquearse, aun sin quitártelo.

Esa no es toda su ventaja. El LEAF está elaborado con base en materiales reciclables y biocomparables de silicón, por esta razón es muy flexible para adaptarse a los contornos de cualquier rostro.

A diferencia de muchos cubrebocas que utilizan filtros de tela, los cuales no protegen en realidad de ningún virus, esta propuesta se elabora con filtros HEPA, que le dan una área de superficie mayor, y por lo tanto, proporciona un mejor flujo de aire. Además, será posible agregarle un kit de color para darle más estilo.

El fabricante asegura en su sitio web que son irrompibles y que los diseña en distintos tamaños, para ser utilizados tanto por niños como por adultos de gran estatura y tamaño.

Este cubrebocas puede considerarse un dispositivo inteligente, pues permite controlar la ventilación y detección de la calidad del aire desde una aplicación para smartphones, disponible tanto en Android como en IOS.

Las primeras unidades ya se están comercializado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Continuar leyendo

Negocios

Rappi entrega sus primeros pedidos con robots en Medellín

La empresa colombiana Rappi, inició la entrega de pedidos mediante robots de KiwiBot. El incremento de la demanda ocasionado por la crisis que ha producido el Covid-19, motivó a la compañía a realizar sus envíos piloto.

De acuerdo con la compañía tecnológica, está nuevas opciones que favorezcan a la comunidad de restaurantes, ciudadanos y repartidores. “Este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona”, dijo Rappi en un comunicado.

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.

Según indicaron, estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

“De la mano de la tecnología Rappi trabaja con expertos para así logra innovar en el servicio que da a los usuarios”, explicaron.

En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Vale la pena resaltar que 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a Rappi y este tipo de soluciones.

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, señaló Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.

Adicionalmente, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.

Hace unos meses iFood, que hace poco se volvió el mayor accionista de Domicilios.com, reveló que este año estaría haciendo pilotos de entregas en Colombia con robots y drones.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER