Fabián Diaz Plata

 

Fabián Diaz Plata, terminó materias como administrador de empresas de la Universidad cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, es perito evaluador capacitado en la Lonja de Propiedad horizontal, cuenta con una especialización tecnologíca en el SENA en mercado y venta de bienes inmuebles.

Entre sus logros más destacados ha sido la defendido desde hace años a los páramos de Santander y el emprendimiento de acciones para barjele el salario a los congresistas.

No proviene de familia política ni adinerada, el trabajo social que ha realizado en Santander lo ha hecho gracias a gestiónes y donaciones de la comunidad que conoce su trabajo por la niñez, los animales, cultura, lucha contra la corrupción y la protección de la industria Nacional.

Aspira a la Cámara de representantes por Santander con el número 104 en la lista de Alternativas Santandereana en representación del Partido Alianza Verde, el cuál pertenece desde la ola verde.

Fue candidato al concejo municipal de Piedecuesta en el año 2015 sacando la segunda mejor votación de la lista con cerca de 700 votos fruto del trabajo social que ha hecho por años y por su campaña electoral inusual; sin comprar líderes, sin pagar afiches en puentes y postas, yendo de casa en casa en Zancos dando a conocer su propuesta.

Algo que lo ha caracterizado es que a pasar de no salir electo en el 2015, ha seguido constante su trabajo por las comunidades aportarndo siempre desde su posición de ciudadano.

Ha manifestado que firmará un documento público donde se acoje a todos los puntos por los cuales recogieron firmas para barjele el salario a los congresistas, esto con el fin de mostrar que la mejor forma de educar es por medio del ejemplo.

Aspira llevar al Congreso leyes que protejan los animales, así como prohibir las corridas de toros en el país (proyecto que quedó aplazado en el Congreso para este año).

Quiere defender en el Congreso de la República los páramos y subparamo de multinacionales que buscan explotar oro en Santander a costa del daño ambiental.

Desde el Congreso defenderá la industria Nacional buscando impedir la importación de productos que en Colombia se estén produciendo, esto con el fin de blindar la industria Nacional, la cuál ha sido afectada gracias a los TLC y contrabando.

En razón a su experiencia de vida como deportista y artista, en el Congreso defenderá la incursión de estos elementos en la sociedad.

Estas entre otras propuestas se han estado publicando en su página www.Facebook.com/fabiandiazcomunidad en la cuál cuenta con un poco más de 35 mil seguidores.

To Top