Noticias

Farc se encuentra dividida por caso Santrich

El partido político Farc se ha demostrado dividido ante los medios de comunicación, lo que ha generado preocupación en sus filas por las afirmaciones  de Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” e Iván Márquez con relación a la captura de “Jesús Santrich” quien es acusado por la DEA de narcotráfico tras conspirar un envío de 10 toneladas de cocaína junto con el cartel de Sinaloa mexicano.

Rodrigo Londoño  sostiene que Santrich debe someterse a la JEP (Juridiscción Especial para la Paz) y en el caso de que sea culpable deberá pagar una pena por su delito. Por otra parte Iván Márquez afirma que Santrich es inocente, que su captura se trata de un montaje y se le debe dar libertad inmediata si se desea continuar con los acuerdos de paz.

Timochenko publicó un comunicado en el que recordó a los exguerrilleros que uno de los puntos principales del acuerdo de paz era aceptar la constitución y las leyes del país.  “Es nuestro deber actuar ajustados a ellas. Quien no lo haga debe atenerse a las consecuencias, y ahí difícilmente puede pedírsele solidaridad al partido”, anotó.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top