Connect with us

Noticias

Fredy Anaya y Claudia López salpicados por informe de la Fundación Pares

El documento realizado por la Fundación Paz y Reconciliación surgió a partir de una serie de denuncias recibidas y otros casos expuestos por medios de comunicación sobre la venta de avales por parte de partidos políticos, en el que se registraron dos casos específicos en Santander.

Según el informe, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya habría pagado 1.000 millones de pesos a Iván Díaz Mateus, condenado por la «Yidispolítica», para conseguir el aval del Partido Conservador.

El documento también trae a memoria que Anaya en el 2005 fue denunciado ante la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía por promover un presunto ‘carrusel’ de contratación al interior de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, para favorecer la entrega de millonarios contratos a empresas en las que figuran él y sus familiares.
A pesar de estas graves denuncias, fue representante a la Cámara por el
Partido Político Opción Ciudadana en el año 2014.

En el mismo informe ( pagina 7 y 8) se asegura que la candidata a la Alcaldía de Bucaramanga por el Movimiento Hagamos Ciudadanía, Claudia López Rodríguez, realizó un acuerdo con la Asociación de Juntas de Acción Comunal en el que, presuntamente se le habría dado 20 millones de pesos a cada candidato o concejal que se sumara a su candidatura.

El informe de la Fundación Paz y Reconciliación, concluye que el Partido con más casos por venta de avales en el país es Alianza Social Independiente (ASI), con 6 casos registrados, seguido del ADA y MAIS con 4 casos respectivamente.

Fuente: Informe Mercado de Avales en las elecciones locales 2019

Descargar informe completo: Aquí


Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Ambiente

Ministro de Ambiente Ricardo Lozano se declara impedido ante licencia de Minesa

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo José Lozano, se declaró impedido en el otorgamiento de la licencia de explotación minera a la compañía Minesa SAS.

Conforme a la ley colombiana se nombró como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, quien por el momento será quien tenga la autoridad para emitir un concepto vinculante al interior de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto «Explotación Subterránea de Minerales Auroargentiferos Soto Norte» promovido por la empresa Minera de Santander SAS.

La información fue puesta a disposición por la Presidencia de la República emitiendo el siguiente decreto:

Lozano también afirmó que se declarará impedido en la definición de un concepto para la empresa Cerrejón.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

Noticias

Vanguardia publicó dudosa encuesta a la Alcaldía de Floridablanca

Una encuesta a la Alcaldía de Floridablanca publicada en la edición impresa de Vanguardia, es cuestionada por encuestadores oficiales reconocidos por el CNE.

La dudosa encuesta aparece en una página al interior del periódico impreso del medio santandereano, en la que registra en los primeros lugares a María Mercedes Muñoz, seguido muy cerca del Miguel Ángel Moreno y en tercer lugar al candidato William Gómez.

Fotografía encuesta impreso Vanguardia

Dicha encuesta fue realizada por una agencia publicitaria conocida como Good People Marketing SAS de la ciudad de Bogotá y aparentemente encomendada por una empresa que provee servicios de salud.

Ficha técnica Agencia Good People Marketing

CARÁCTER consultó con un reconocido encuestador oficialmente inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el señor James Patiño de la firma JPG investigación de mercados, quien aseguró que el CNE prohibe la divulgación de encuestas políticas a firmas no autorizadas como es el caso de la Agencia Good People Marketing que no figura actualmente registrada ante dicha autoridad, lo que puede acarrear una multa tanto para el medio de comunicación como para la firma encuestadora.

«La agencia que hizo la encuesta no está registrada oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral y Vanguardia la publicó con un pequeño escrito que dice publicidad pagada pero que parece haber sido puesto intencionalmente de un tamaño imposible de visualizar» afirmó una fuente a este medio.

Han sido varios los casos de encuestas falsas y dudosas que se han registrado últimamente en las elecciones a la Gobernación de Santander y del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Continue Reading

Noticias

El presidente colombiano insta a Cuba a extraditar a los cabecillas del ELN

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este viernes que si el Gobierno de Cuba no cumple con la extradición de los cabecillas de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en la isla, estará claro que «prefiere» una relación con los «criminales» que con Colombia.

Así respondió en Miami a una pregunta acerca de si rompería relaciones con Cuba en caso de que la isla no acceda a la extradición presentada a Cuba de los líderes del ELN.
EFE

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER