Gloria Flórez Schneider

Nacida en Bucaramanga, de madre santandereana y padre caribeño. Sociologa. Defensora de los derechos humanos desde 1980 y fundadora de la Asociación Minga. 

Recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales por la defensa y protección de las victimas y su trabajo a favor de poblaciones campesinas, afros e indígenas.

Comprometida en la búsqueda de la paz y propiciadora del diálogo como solución al conflicto armado.

Parlamentaria Andina por Colombia desde 2010, se dedicó a la defensa de los derechos de la Madre Tierra, la protección y el reconocimiento de las culturas originarias y los saberes colectivos, y a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.

Entre 2014 y 2015 fue secretaria de gobierno de la Bogotá Humana en la administración del alcalde Gustavo Petro. Desde allí impulsó programas para el fortalecimiento de la convivencia pacífica y los derechos humanos a través de la inclusión, el diálogo y la construcción de pactos ciudadanos. Se destacó por su trabajo con jóvenes, mujeres, afros e indígenas.

En 2016 fundó junto a otras líderes sociales la iniciativa ciudadana Un Millón de Mujeres de Paz, con el objetivo de empoderar a las mujeres en el reconocimiento y fortalecimiento de sus derechos. 

Fue garante y facilitadora de acuerdos en diversos conflictos campesinos, indígenas y urbanos. Tras una vida dedicada a la defensa de los derechos de los más vulnerables, y con la firme convicción de que la paz debe generar desarrollo y garantizar igualdad de oportunidades a todos los sectores, se postula para integrar el Senado de la República por la Lista de la Decencia.

Twitter: @GloriaFlorezSI

Facebook: Gloriaflorezs


 

To Top