Bucaramanga

Gobernación de Santander entrega hoy el “tercer carril” de Bucaramanga

Diciembre 29 de 2016

Luego de un trabajo constante de 3 años, la Gobernación de Santander entrega hoy a las 3 pm, la obra denominada 'tercer carril', que tiene como propósito aliviar la congestión vehicular que ha deteriorado la calidad de vida de la capital de Santander. El proyecto consistió en adicionar un carril al viaducto García Cadena, con la proyección de la ampliación que permitiera mas espacio para el tráfico vehicular, que se moviliza entre Bucaramanga y Floridablanca.

La gestión y aprobación de los recursos tuvieron lugar en 2014 bajo la administración del gobernador Richard Aguilar Villa, quien articuló esfuerzos con el entonces alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para darle inicio a la solución vial, los cuales consistieron en 187 mil millones de pesos, de los cuales 139 mil fueron para la obra, 13 mil para interventoría y 34 mil para adquisición de predios. Su proyección estima aumentar la capacidad de tráfico de 85 mil vehículos del viaducto original, a 174 mil por día (ver video).

El actual gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, con el decidido concurso del ingeniero Mauricio Mejía Abello, secretario departamental de infraestructura, dieron prioridad a la ejecución y terminación de las obras civiles, que hoy permiten a la administración, entregarle esta importante obra a ciudadanos y visitantes de Bucaramanga y su Area Metropolitana.

Gobernador Tavera y Secretario Mejía en la última supervisión de la obra

'Aun quedan obras por terminar': Mejia

El secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, quien sigue al frente de la ejecución de las obras, destacó que por pleitos jurícidos recientemente resueltos con respecto a uno de los predios dispuestos para la obra, no se pudo finalizar una parte de las obras civiles, así como lo relacionado con un retorno en el barrio Diamante II, que requiere gestión de recursos para su construcción. También queda para 2017 la siembra de árboles y la oinstalación de una torres electrica en Conucos, todas complementarias que no afectan la solución que hoy entregan a Bucaramanga.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top