fbpx
Santander

Gobernación ratifica compromiso de entregar varias obras del Tercer Carril el 31 de diciembre

Con un avance del 73% en la ejecución de las obras del Tercer Carril, el gobierno de Didier Tavera Amado ratificó su compromiso de entregarles a los santandereanos el próximo 31 de diciembre de 2016, terminadas y en funcionamiento, las siguientes obras: puente de Conucos, costado norte y sur; viaducto La Unióndeprimido del Diamante II, y los 10 carriles mixtos de la autopista Bucaramanga-Floridablanca. Además del puente peatonal y la glorieta del Antonia Santos, y el puente peatonal y la estación de Metrolínea del Diamante II.

"Verificamos los avances en los 35 frentes de trabajo, con 400 trabajadores que laboran incansablemente para cumplirle a la ciudad, es decir, poder terminar las principales obras que la Gobernación de Santander se comprometió a entregar al 31 de diciembre", enfatizó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

En este sentido, el costado sur del puente Conucos cumplió un avance del 42%. "Esta calzada estará totalmente habilitada en diciembre para permitir el flujo vehicular de occidente a oriente, y que a su vez se normalice el paso de oriente a occidente", informó el secretario de Infraestructura.

La construcción del viaducto La Unión avanzó un 90%, y se espera que para finales de noviembre, una vez esté pavimentado, se habilite como paso provisional para intervenir el viaducto García Cadena. "En el viaducto antiguo vamos a demoler el separador central, a reparar las juntas de dilatación, y a construir una nueva barrera de protección en el costado occidental para ampliar el área peatonal, que quedará de dos metros", explicó Mejía Abello.

Y el deprimido, que será la intersección del acceso al Diamante II, tanto para los vehículos que salen como para los que ingresan al barrio, registra un avance del 80%.  A la fecha están en construcción los muros de acompañamiento.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top