Connect with us

Denuncias

Gobernador ordenó mi salida por no adulterar última sesión del Consejo: Secretario de la CAS.

CAS Santander

Carácter conoció un audio en el que el Secretario General de la Corporación Autónoma de Santander CAS, Jairo Jaimes Yáñez, denuncia que fue declarado insubsistente por el Director de la entidad, por no haberse prestado a “que me incapacitara o pidiera un permiso para que no viniera a la sesión de Consejo Directivo”.

Al parecer, el audio hace referencia a la sesión del día de hoy, en la que se tenía prevista una nueva ronda de elección del director para los próximos cuatro años y que de acuerdo a informes oficiales, volvió a suspenderse y se programó su continuación el próximo 26 de noviembre.

Según el audio, Jaimes Yáñez habría recibido en su casa la visita del director de la CAS, Juan Gabriel Álvarez García, para oir la propuesta que Jaimes rechazó por no tener cabida jurídica. Adicionalmente, habría malestar en la dirección con Jaimes por haber comunicado “la decisión del señor Juez de que se llamara al suplente José Evelio Aguablanca” a integrar el Consejo.

La decisión judicial habría obedecido al resultado de la asamblea de las comunidades Uwa del pasado 6 de noviembre de relevar a su representante en el Consejo Directivo de la CAS, Octavio Aguablanca Correa, por no consultar con ellos sus decisiones, entre ellas la de elección del próximo director.

En el archivo, Jaimes Yáñez denuncia que la separación de su cargo se derivó de una orden directa del gobernador de Santander Didier Alberto Tavera Amado, la cual no encontró lógica porque “yo no voto en el Consejo. Solo cumplo órdenes de que hablen, de que se verifique el quorum y que se lea lo que hay”.

El audio finaliza con palabras en las que Jaimes Yáñez alienta a otros funcionarios a seguir trabajando por la CAS, y sentenciando que “hay personas que dañan la credibilidad de la entidad. Le piden a los demás el cumplimiento de la Ley y los estatutos pero ellos no dan ejemplo de eso”.

Denuncias

Antimineros amenazan académicos de la Universidad Nacional

Sábado, 29 de agosto de 2020

El pasado jueves, una estudiante de ingeniería geológica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, publicó en su cuenta de Twitter que habían amenazado de muerte a su compañero Santiago Henao en las redes sociales al parecer por activistas antimineros.

Las amenazas se habrían producido después de la publicación de un derecho de petición realizado por el representante a la Cámara, Fabián Díaz, en el que según Laura Sánchez, se estaría criminalizando a la academia por haber invitado a Alfonso Palacio, Geólogo Geomécanico Senior de Minesa, a socializar los estudios de hidrogeología realizados por expertos para esta compañía.

“Nosotros hemos escuchado muchos foros y conversatorios del Comité del agua, desde la academia decidimos escuchar los argumentos técnicos de la empresa, realizando un foro virtual, el día 12 de agosto que fue completamente saboteado, por contradictores del proyecto, por esta razón el evento fue aplazado para el día 14 de agosto y finalmente se pudo realizar, días después la Universidad Nacional recibió un derecho de petición por parte del Representante Fabian Díaz, por haber invitado al Geólogo de Minesa”, manifestó Laura Sánchez.

Tras los señalamientos, un grupo de académicos harán una twitteraton esta tarde entre las 5:00 pm y las 7:00 pm.

“Ahora se desea ejercer censura y señalamiento a estudiantes de geología e ingeniería, y con ello, cuestionar la idoneidad de Universidades con estas carreras”, comunicaron los estudiantes en un mensaje que han difundido por redes sociales.

Cabe recordar, que no es la primera vez que grupos de activistas son denunciados por amenazas y señalamientos violentos, el pasado mes de marzo de 2020, pobladores de Soto Norte denunciaron haber sido agredidos por asistir a una rueda de negocios realizada por la Sociedad Minera de Santander, Minesa SAS en el Club Campestre de Floridablanca, según un líder social de California, Santander, estas denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría y, se encuentran a la espera de que la justicia se pronuncie.

Continuar leyendo

Denuncias

La cuestionada hoja de vida del epidemiólogo de Santander

Sábado, 25 de Julio de 2020

La Gobernación de Santander en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, está siendo investigada por irregularidades en contratos de publicidad y en el de un montaje de un Call Center que al parecer nunca respondió llamadas, tal como lo denunció este medio hace algunos meses.

En el último mes el manejo de la pandemia por Covid-19 en Santander ha generado críticas en las redes sociales. El departamento pasó de tener cifras de contagio muy bajas a principios de junio a tener hoy más de 2 mil casos confirmados.

La Gobernación de Mauricio Aguilar, se encuentra nuevamente en el ojo de la opinión pública y de los medios nacionales, por la contratación de un epidemiólogo que al parecer mintió en la información presentada en su hoja de vida para ser contratado como experto asesor.

El profesional de la salud, Alexander Almeida Espinosa fue contratado por la administración departamental para “prestar servicios profesionales como fisioterapeuta con maestría en epidemiología, para la atención a la situación de calamidad pública en el departamento de Santander por la pandemia Covid-19”.

Almeida, tiene 36 años y en su hoja de vida se registra que ha realizado tres pregrados, tres especializaciones, cuatro maestrías, tres doctorados y un posdoctorado, 14 títulos profesionales y 39 diplomas entre seminarios y cursos cortos.

Ver CVlac Colciencias AQUÍ

La periodista Natalia Pedraza, del medio El Espectador, en un artículo publicado este viernes, aseguró: “Hasta el 23 de julio de este año, seis de esos estudios tenían como fecha de culminación el año 2020. Después de la entrevista realizada, Almeida eliminó uno de los doctorados explicando que no era un doctorado adicional sino la convalidación que hizo el Ministerio de Educación al ser un estudio en el exterior y además cambió la fecha de terminación de sus estudios posdoctorales al 2019″.

La hoja de vida de Almeida, deja muchas preguntas, pues en el 2015 inició un estudio de pregrado en administración de empresas y ese mismo año adicionalmente inició una maestría y dos doctorados, mientras se desempeñaba como docente en la Universidad de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, de Bucaramanga, tal y como fue publicado por en su cuenta de LinkedIn. (ver cuenta).

Un año después, se inscribió a un nuevo pregrado en Economía y en 2018, sin haber terminado los estudios iniciados en el año 2015 y 2016, comenzó dos maestrías más, mientras era gerente de IPS, en la Asociación Niños de Papel, al parecer cursaba siete estudios al mismo tiempo que administraba una IPS.

Sumado a esto, la mayoría de sus títulos universitarios han sido realizados de forma virtual en universidades en el exterior y al parecer varios de estos títulos no han sido convalidados por el Ministerio de Educación Nacional, entre ellas su maestría en Epidemiología por la cuál habría sido contratado este año, título que aún no se encuentra convalidado y según la ley colombiana debería hacerlo para obtener un contrato con una entidad pública.

El caso de Alexander Almeida supera otros escándalos presentados en el país, como lo son el doctorado del exalcalde Enrique Peñalosa y el falso embajador de la India que sedujo a Neiva.

Publicidad

Visitar sitio web

Continuar leyendo

Denuncias

En pésimas condiciones Alcaldía entregó canchas en María Paz

Foto/Periódico El Frente

El pasado 5 de junio la alcaldía de Bucaramanga entregó 5 escenarios deportivos en el norte de la ciudad, dos de ellos, canchas de fútbol en el Barrio María Paz. 

Las obras fueron entregadas a la comunidad como espacios propicios y dignos para la recreación, integración y el sano esparcimiento social. Sin embargo, la realidad es que la infraestructura de los mismos fue entregada con muchas falencias y en malas condiciones. 

Un habitante de María Paz, denuncia que la alcaldía de Bucaramanga presentó el valor de las adecuaciones por un monto de Setecientos Treinta y Nueve millones, Quinientos mil pesos.  ($739.500.000) para arreglar una cancha de microfútbol y otra de fútbol. Los recursos públicos no alcanzaron para dejar estos espacios en óptimas condiciones, ni siquiera para adecuar un parque para la población infantil. 

Según el arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de las obras, Miguel Ángel Pinto, la realización de los escenarios deportivos hacen parte del contrato 197 de la vigencia anterior. 

El consorcio San Ignacio 2019, del que hacen parte Aconci Constructores SAS y Consultoría y Contracciones Darlev SAS, fueron los encargados de esta ejecución.

Escuche la denuncia: 

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER