Connect with us

Denuncias

Gobernador ordenó mi salida por no adulterar última sesión del Consejo: Secretario de la CAS.

CAS Santander

Carácter conoció un audio en el que el Secretario General de la Corporación Autónoma de Santander CAS, Jairo Jaimes Yáñez, denuncia que fue declarado insubsistente por el Director de la entidad, por no haberse prestado a «que me incapacitara o pidiera un permiso para que no viniera a la sesión de Consejo Directivo».

Al parecer, el audio hace referencia a la sesión del día de hoy, en la que se tenía prevista una nueva ronda de elección del director para los próximos cuatro años y que de acuerdo a informes oficiales, volvió a suspenderse y se programó su continuación el próximo 26 de noviembre.

Según el audio, Jaimes Yáñez habría recibido en su casa la visita del director de la CAS, Juan Gabriel Álvarez García, para oir la propuesta que Jaimes rechazó por no tener cabida jurídica. Adicionalmente, habría malestar en la dirección con Jaimes por haber comunicado «la decisión del señor Juez de que se llamara al suplente José Evelio Aguablanca» a integrar el Consejo.

La decisión judicial habría obedecido al resultado de la asamblea de las comunidades Uwa del pasado 6 de noviembre de relevar a su representante en el Consejo Directivo de la CAS, Octavio Aguablanca Correa, por no consultar con ellos sus decisiones, entre ellas la de elección del próximo director.

En el archivo, Jaimes Yáñez denuncia que la separación de su cargo se derivó de una orden directa del gobernador de Santander Didier Alberto Tavera Amado, la cual no encontró lógica porque «yo no voto en el Consejo. Solo cumplo órdenes de que hablen, de que se verifique el quorum y que se lea lo que hay».

El audio finaliza con palabras en las que Jaimes Yáñez alienta a otros funcionarios a seguir trabajando por la CAS, y sentenciando que «hay personas que dañan la credibilidad de la entidad. Le piden a los demás el cumplimiento de la Ley y los estatutos pero ellos no dan ejemplo de eso».

Denuncias

Cerca de la Navidad, Netflix ofende a creyentes con película sobre un “Jesús gay”

Una película estrenada recientemente por la plataforma de películas en linea Netflix, que presenta a Jesús como homosexual y a María como una prostituta, ha generado una tremenda indignación entre cristianos y católicos, quienes han iniciado una campaña para que el filme sea retirado del catálogo.

La película satírica titulada “A Primeira Tentação de Cristo” (La primera tentación de Cristo) fue producida como un “especial de Navidad” por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma el 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

El filme no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

La indignación y molestia por parte de los fieles cristianos fue inmediata y se lanzó una campaña de recolección de firmas tanto en Change.org como en CitizenGO, con el fin de que Netflix retire el contenido blasfemo.

En Change.org la campaña lanzada hace una semana y ya cuenta con más de un millón de firmas. En CitizenGO, lanzada el 11 de diciembre, ya se suman más de 5 mil firmas.

Este tipo de “producciones siempre han sido blasfemas y utilizan la ‘libertad de expresión’ como una táctica para atacar, criticar y desensibilizar al público sobre la blasfemia y la burla de la fe (por supuesto, nunca tuvieron el coraje de hacer algo similar al islam y los musulmanes)”, señala CitizenGO.

La plataforma también dijo que esta producción es “absolutamente inaceptable”, ya que “nadie tiene derecho a ofender y atacar la fe de miles de millones de personas en todo el mundo”.

“Este tipo de producción ‘artística’ tiene solo una consecuencia obvia: desensibilizar a las personas y allanar el camino para una persecución más contundente contra los cristianos”, añadió.

Quien también se pronunció sobre el filme blasfemo fue el Obispo de Palmares (Brasil), Mons. Henrique Soares da Costa. El sábado 7 de diciembre dijo en un comunicado que la película es “burlona y extremadamente irrespetuosa” hacia la fe cristiana, e instó a los fieles a cancelar su suscripción a “como un regalo para Nuestro Señor”.

El Prelado lamentó que “en medio de la preparación para la Navidad del Señor, Netflix abofeteó la cara de todos los cristianos; escupió en nuestras caras, burlándose de nuestra fe”.

Mons. Soares dijo que estaba suscrito a la plataforma, pero decidió cancelar su contrato. “¡Tenía que deshacerlo! ¡Era lo menos que podía hacer! ¡Lo retiré y me sentí feliz, contento, como alguien que rinde homenaje a alguien muy querido!”, dijo.

El Obispo cree que, “indudablemente instigado por la fuerza demoníaca que ha inspirado tantos corazones y mentes en estos tiempos de neopaganismo”, Netflix ofreció como “especial de Navidad” este año “una película blasfema, vulgar e irrespetuosa hacia nuestro Dios y Señor Jesucristo y sarcástica con la fe de todos los cristianos”.

Por el momento Netflix no se ha pronunciado sobre este tema.

Continue Reading

Denuncias

Americano denuncia nueva estafa a turistas extranjeros en Cartagena

El reconocido youtuber colombo-americano Zach Morris denunció que en las playas de Cartagena le cobraron a unos «gringos» 250.000 pesos por 10 cervezas, cuando por lo general en estos lugares su valor no pasa de 5.000 pesos cada una.

Morris quien se encontraba grabando un video en la playa se percató de la situación y preguntó a los extranjeros que si todo estaba bien, a lo que ellos le respondieron: «nos están cobrando 250.000 pesos por 10 cervezas», inmediatamente el vendedor se acerca a ellos y los amenaza con golpearlos.

«Los colombianos son gente honesta y trabajadora, pero unos cuantos hacen que se lleven una mala imagen a otros países y que no quieran volver a visitar Colombia» dijo el youtuber en un video que publicó en sus redes sociales tras el desafortunado suceso.

No es la primera vez que turistas denuncian estafas y sobrecostos en las playas cartageneras, y aunque las autoridades locales han implementado mecanismos para controlar, este tipo de actos aún siguen sucediendo.

Continue Reading

Denuncias

Excandidato a la gobernación denunció que su Facebook fue vulnerado y se usa para noticias falsas

El excandidato a la Gobernación de Santander Carlos Fernando Sánchez, denunció mediante un comunicado que su página de Facebook había sido hurtada y modificada para crear noticias falsas en contra de campañas políticas en Santander.

«En reiteradas ocasiones me comuniqué con el community manager Sergio Duarte, para que me entregara las claves pero nunca lo hizo, ahora un experto en redes sociales me comenta que la página fue cambiada de nombre y se usa para divulgar noticias falsas» dijo Carlos Fernando Sánchez.

«La primicia noticias, esa página la utilizan para crear rumores y malos entendidos en todas las campañas, y ese community trabaja con los Alvernia» afirmó un comunicador que pertenece a una campaña a la gobernación de Santander consultado por Carácter.

El caso del presunto robo de la página de facebook de Carlos Fernando Sánchez se encuentra en manos de su abogado, quien interpondrá las denuncias necesarias.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER