Connect with us

Noticias

Guaidó pide a los colombianos no hacer «el juego» a Maduro por polémicas fotos

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió este sábado a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden «la lucha del pueblo» venezolano y no hagan «el juego» al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó dijo durante una reunión con cientos de simpatizantes en Caracas que «un pequeño grupito de dirigentes en Colombia» hace «el juego» a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció «las respuestas pertinentes».

«Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela», añadió Guaidó antes de recorrer las calles del acomodado barrio de Bello Monte, en el este de Caracas y considerado un bastión opositor.

Guaidó también reiteró que el Gobierno de Maduro «trata de distraer la atención» con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

Las fotos fueron difundidas el miércoles por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa semanal.

«Me imagino que (las fotos) las habrán mandado los grupos irregulares a Diosdado Cabello», dijo hoy al respecto Guaidó antes de asegurar que desde su posición hará «todo lo posible» para combatir a los grupos irregulares en la frontera.

Al parecer las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En Colombia las imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó las fotos de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias «Brother», y Jhon Jairo Durán, alias «Menor».

Ante esto, la Cancillería colombiana confirmó que estas dos personas forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que se encuentran capturados y en «proceso judicial»

Durán fue capturado por la Policía en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, el pasado 18 de junio y se le acusa de los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir, mientras que Quintero se entregó al Ejército en esa región y fue procesado por concierto para delinquir.

Los Rastrojos es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende por 2.219 kilómetros.

El Fiscalía venezolana informó el viernes de que abrió una investigación contra Guaidó por su presunta vinculación con el paramilitarismo colombiano, mientras que Maduro consideró que las fotos constituyen «la madre de todos los escándalos». EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + seis =

Ambiente

Ministro de Ambiente Ricardo Lozano se declara impedido ante licencia de Minesa

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo José Lozano, se declaró impedido en el otorgamiento de la licencia de explotación minera a la compañía Minesa SAS.

Conforme a la ley colombiana se nombró como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, quien por el momento será quien tenga la autoridad para emitir un concepto vinculante al interior de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto «Explotación Subterránea de Minerales Auroargentiferos Soto Norte» promovido por la empresa Minera de Santander SAS.

La información fue puesta a disposición por la Presidencia de la República emitiendo el siguiente decreto:

Lozano también afirmó que se declarará impedido en la definición de un concepto para la empresa Cerrejón.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

Noticias

Vanguardia publicó dudosa encuesta a la Alcaldía de Floridablanca

Una encuesta a la Alcaldía de Floridablanca publicada en la edición impresa de Vanguardia, es cuestionada por encuestadores oficiales reconocidos por el CNE.

La dudosa encuesta aparece en una página al interior del periódico impreso del medio santandereano, en la que registra en los primeros lugares a María Mercedes Muñoz, seguido muy cerca del Miguel Ángel Moreno y en tercer lugar al candidato William Gómez.

Fotografía encuesta impreso Vanguardia

Dicha encuesta fue realizada por una agencia publicitaria conocida como Good People Marketing SAS de la ciudad de Bogotá y aparentemente encomendada por una empresa que provee servicios de salud.

Ficha técnica Agencia Good People Marketing

CARÁCTER consultó con un reconocido encuestador oficialmente inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el señor James Patiño de la firma JPG investigación de mercados, quien aseguró que el CNE prohibe la divulgación de encuestas políticas a firmas no autorizadas como es el caso de la Agencia Good People Marketing que no figura actualmente registrada ante dicha autoridad, lo que puede acarrear una multa tanto para el medio de comunicación como para la firma encuestadora.

«La agencia que hizo la encuesta no está registrada oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral y Vanguardia la publicó con un pequeño escrito que dice publicidad pagada pero que parece haber sido puesto intencionalmente de un tamaño imposible de visualizar» afirmó una fuente a este medio.

Han sido varios los casos de encuestas falsas y dudosas que se han registrado últimamente en las elecciones a la Gobernación de Santander y del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Continue Reading

Noticias

El presidente colombiano insta a Cuba a extraditar a los cabecillas del ELN

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este viernes que si el Gobierno de Cuba no cumple con la extradición de los cabecillas de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en la isla, estará claro que «prefiere» una relación con los «criminales» que con Colombia.

Así respondió en Miami a una pregunta acerca de si rompería relaciones con Cuba en caso de que la isla no acceda a la extradición presentada a Cuba de los líderes del ELN.
EFE

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER