Bucaramanga

‘Hable con el Alcalde’ resolvió dudas sobre el programa Hogares Felices

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, le respondió a la comunidad, a través de su espacio en redes sociales, las inquietudes sobre la iniciativa que beneficiará a las familias de estratos 1, 2 y 3.

Este proyecto, que lidera el Gobierno de los Ciudadanos, es una solución para que las personas puedan tener un lote urbanizado, y posteriormente construir su casa.

“Es un programa novedoso en donde la ciudadanía tiene la oportunidad de comprar el suelo, con todas las condiciones para tener una vivienda. Cumpliendo con los requerimientos ambientales, logísticos, recreación, educación, salud, deporte y las actividades que necesita el ser humano para tener una vida mejor”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

Los requisitos para acceder a esta iniciativa son: primero, no tener vivienda; y segundo, tener la capacidad de pago para comprar la tierra y hacer el crédito de financiamiento de la urbanización del mismo. En febrero próximo se reabrirán las inscripciones del programa Hogares Felices, en los medios de comunicación de la Alcaldía se conocerán las pautas para participar.

“Estamos trabajando fuertemente en la planificación y las gestiones que se tienen que hacer con el actual propietario del terreno y tener el dominio. El lote les costaría a las personas entre 5 y 6 millones de pesos. Cada espacio será de 5 X 8 metros”, agregó Hernández Suárez.

La zona de expansión urbana se ubica en el Norte de Bucaramanga y actualmente es de propiedad de la cementera CEMEX. Cabe decir que la Administración Municipal expondrá unos parámetros y diseños establecidos para la construcción en el lugar, por lo que las casas no pueden superar de dos pisos.

El Alcalde les aclaró a los ciudadanos que los cupos para ser parte del proyecto no se venden. “Esto no es un mercado persa politiquero. Se advierte a la comunidad que no se venden los formularios, no se venden los cupos, no hay representantes del INVISBU ni de la Alcaldía recogiendo plata”, concluyó el mandatario.

Recuerde que usted puede participar este viernes en ‘Hable con el Alcalde’, a través de www.facebook.com/ing.rodolfohernandezsuarez. Conéctese y encuentre las respuestas a sus inquietudes por parte del Gobierno de los Ciudadanos.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top