Blog

¿Votar por Caicedo o Martha Lucía?

Fotografía: área digital, Caracol Radio

Por: Jefferson Durán

Twitter: @Jeferduran

Columnista de Opinión

En definitiva Carlos Caicedo la tiene muy difícil en la consulta para definir candidato presidencial, los números favorecen a Gustavo Petro por más de que muchos vean en Caicedo la alternativa para sacar de la contienda al ex-alcalde de Bogotá.

Tan inútil es votar por Caicedo como votar por Falcón en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 20 de mayo, uno y otro ejercicio parecen calcados, el primero para garantizarle a Petro un mecanismo de unción legitima y convocar a las fuerzas de izquierda en su favor y el otro para disfrazar de democrática la reelección cantada de Nicolás Maduro en el país vecino.

Partiendo de estos criterios a los que son de derecha y quieren votar por Carlos Caicedo es que no pierdan el voto, Petro se encargó de buscar una figura lo menos conocida posible para que una estrategia así no funcione en su contra y de paso poder ganarle su pulso con votos a la escogencia del candidato de la derecha.

Los candidatos de la “Gran alianza por Colombia” también serán sometidos a consulta este domingo en la que tendremos el siguiente panorama:

  1. Iván Duque finalmente se convirtió en el ungido del uribismo y quien después de estar en los últimos lugares ha repuntado rápidamente en las encuestas (Veremos que tan verídicas fueron estas últimas mediciones).
  2. Martha Lucía Ramirez según cifras cuenta con algo más de 2 millones de votos y ha sido protagonista de las pasadas contiendas electorales, podría sorprender.
  3. Alejandro Ordóñez  ha sido subestimado por el uribismo pero recoge una significante cantidad de votos de los cristianos protestantes, católicos y algunos uribistas quienes ven en Duque al mismísimo Juan Manuel Santos.

¿En esta consulta podría pasar lo que sucedió en la anterior con Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín?. Aunque las encuestas digan que Iván Duque esta muy por encima de Martha Lucía Ramirez, esto puede no ser tan cierto porque el candidato del uribismo recientemente toma fuerza en las presidenciales, así que este pulso podría terminar sorprendiéndonos. 

Para los que son seguidores de Gustavo Petro no les recomendaría que voten por Martha Lucía Ramirez solo por “Dañarle el caminado a Uribe” esta vez quien gane esta consulta muy seguramente seguirá siendo la carta del expresidente para llegar a la Presidencia de la República.

Finalmente, invito a que disfrutemos de estas elecciones, que votemos por las propuestas de los candidatos, que no votemos emotivamente, ni pensando en estrategias maquiavélicas y que NO nos dejemos guiar por los corrillos de oficina, falsas noticias o cadenas de whatsapp, votemos de forma inteligente comprometidos con un país que realmente nos necesita.

Enmienda: Ojalá los jóvenes que suelen ser muy activos en las redes sociales, movimientos ambientalistas y religiosos, no se embriaguen en sus casas para que puedan ir a votar este domingo como debe ser.

_________________________________________________________________________________________________

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Carácter no responde por los puntos de vista que allí se expresen.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top