Horacio José Serpa Moncada

HORACIO JOSÉ SERPA MONCADA

 

Horacio José Serpa Moncada, actual candidato al Senado de la República, nació en Barrancabermeja el 20 de Julio de 1982 en donde estudió en el Colegio El Rosario hasta primero bachillerato, momento en el cual su familia se trasladó a Bogotá. 

Se graduó como bachiller en el Gimnasio Moderno de Bogotá, el titulo de Administrador de Empresas lo obtuvo en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) e hizo estudios de Negocios Internacionales y Política Económica en American University de Washington D.C., desde donde realizó la práctica empresarial en el Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En 2009 hizo una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado en convenio con la Universidad de Columbia de Nueva York. 

Es graduado del Programa de Alto Gobierno, de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, y Promoción 2012 del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) de la Escuela Superior de Guerra. 

Actualmente, es estudiante de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en el Externado de Colombia. 

Serpa ha desempeñado cargos en el sector público y privado. Durante cuatro años trabajó en la Banca Corporativa de Bancolombia, y también fue consultor en la empresa de consultoría “7-24 consultores”. En la campaña política a la gobernación de Santander en el 2007, en donde su padre Horacio Serpa Uribe se lanzó como candidato por el Partido Liberal, Horacio José co-lideró el comité de Nuevas Generaciones y Jóvenes Profesionales. 

Desde su adolescencia ha formado parte del Partido Liberal, inicialmente en las juventudes liberales.

Fue secretario privado del Doctor Rafael Pardo entre 2009 y 2010, entonces candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal. También, fue Asesor de la Presidencia de Findeter para temas relacionados con el Desarrollo Regional.

En el 2011 fue elegido Concejal de Bogotá con casi 28 mil sufragios, una de las votaciones más altas. En 2015 fue reelegido con 36.942 votos y se convirtió en el concejal más votado de Bogotá.

El 3 de febrero de 2017 fue elegido presidente del Concejo Distrital con el respaldo de los 45 concejales. 

Renunció a su curul el pasado 9 de Diciembre de 2017 para lanzarse al Senado de la República con el número 100 en la lista del Partido Liberal Colombiano.

To Top