Noticias

“Hoy Colombia no necesita del fracking”: Didier Tavera

En entrevista para el programa radial de la UIS estéreo Torre de Babel el Gobernador de Santander Didier Tavera fue entrevistado por el opinólogo político Julio Acelas y su equipo de trabajo.

La entrevista estuvo cargada de interesantes preguntas relacionadas con la gestión del gobernador, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), aspectos generales de la política regional y finalmente una de las temáticas que actualmente mide el pulso electoral de las presidenciales en Colombia: Medio ambiente.

Tavera se refirió a que el país debería analizar primero la necesidad, la conveniencia y los riesgos del fracking antes de implementarlo. Adicionalmente dijo que en el caso de ser requerido se podría utilizar el modelo argentino en el que el estado tendría mayor control sobre este tipo de extracción de hidrocarburos”.

Finalmente el Gobernador de Santander sostuvo que actualmente Colombia esta generando el millón de barriles de petróleo satisfaciendo la demanda del mercado y por esa razón hoy en día el fracking no es necesario.

Según estudios realizados por Ecopetrol en el Magdalena Medio existen reservas probadas de alrededor de 6000 millones de barriles de petróleo que se podrían extraer utilizando la vía no convencional del fracking.

Escuchar entrevista completa:

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top