Connect with us

Bucaramanga

Indignación entre los bumangueses por nuevo pico y placa ambiental

La nueva medida de pico y placa ambiental fue anunciada esta mañana por el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, y comenzará a regir a partir del próximo 16 de marzo.

El pico y placa ambiental reemplazará el pico y placa actual y será implementado de la siguiente manera: automóviles particulares a gasolina los días pares las placas pares tendrán restricción de movilidad de 6 am. a 9 am. 11am. a 2 pm. y de 5 pm. a 8pm, por otra parte los días impares, las placas impares tendrán la misma restricción en los horarios anteriormente mencionados.

Indignación entre ciudadanos

Según el mandatario, “Bucaramanga ha presentado aumento de los materiales particulados PM, que normalmente deben ser 2.5, es decir, 37 microgramos; hoy tenemos un registro de 60 microgramos”; pero aunque la medida podría contribuir a disminuir los índices de contaminación, la iniciativa generó indignación entre los bumangueses en las redes sociales, CARÁCTER consultó con algunos ciudadanos y estas fueron sus opiniones:

Iván Romero Gómez: “Eso es como si fuera todo el día. ¿Ahora tendremos pico y placa todos los días? porque con esos horarios cómo? ¿y los buses chimenea no los toca? Le da miedo con los transportadores. Esa medida así no sirve de nada. Muy mal”.

Andrés Escalante: Me pregunto si al Alcalde le interesa tanto la calidad del aire, por qué están talando árboles en los Cerros Orientales, ese es nuestro pulmón verde, las medidas deberían apuntar a cuidar los ecosistemas, no tomar decisiones que son puros “pañitos de agua tibia”.

José Juan Alfonso Serrano: “Incapacidad de la administración de controlar vehículos chimenea y de dejar de sacar los buses viejos de Metrolínea”. 

Bibiana Gómez García: Fatal, castigando a los vehículos particulares y motos que son los que menos contaminan, sin mirar y revisar el entorno (buses, industria, etc) este pico y placa fraccionado se convierte en 3 o 4 días a la semana según corresponda. El Alcalde no se había “dejado sentir” pero comienza mal, debería revisar el tema y asesorarse mejor.

Hermes Hernandez Ordoñez: Propongo que el seguro de los automotores sólo se pague por lo días que va a estar el automotor prestando su servicio o ¿pagamos todo el año y lo usamos solo unos días?

Vehículos que no tendrán restricción de movilidad

Vehículos híbridos, eléctricos y a gas (modelo de 2015 en adelante) podrán movilizarse con normalidad. A los vehículos a gas cuyo modelo sea inferior a 2015, sí les aplica el Pico y Placa Ambiental, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Otro vehículos exentos de la medida son: ambulancias, servicio especial, transporte escolar, medios de comunicación, personas en condición de discapacidad y domiciliarios que estén debidamente acreditados por una empresa que los respalde.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Bucaramanga

Policía multa a moteles que prestaban servicio en Bucaramanga

Lunes, 13 de julio de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró que administradores de varios moteles ubicados en la carrera 17c entre las calles 56 y 57, en las inmediaciones del Centro Comercial San Andresito la Isla, estarían prestando servicio a parejas irresponsables, incumpliendo del decreto presidencial.

El mayor Cubillos, comandante de la Estación de Policía del Centro de Bucaramanga, manifestó que gracias a las denuncias de los ciudadanos pudieron multar y sellar a estos establecimientos, donde se encontraban cuatro parejas infringiendo la ley, también adicionó que en los últimos días se han denunciado fiestas y actividades clandestinas.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Se registra primer caso de Covid-19 en el Atlético Bucaramanga

Lunes, 13 de Julio de 2020

Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Bucaramanga informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano, en el laboratorio clínico Colcan realizaron pruebas Covid-19 a 37 miembros del equipo entre administrativos y jugadores, donde se encontró un caso positivo asintomático.

Con este nuevo caso en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER