Sostenibilidad

Inició operaciones la Snubbing Unit en el pozo Lisama 158

Abril 9 de 2018

Ecopetrol informó el  inicio de operaciones de la Snubbing Unit, un equipo especializado que permitirá la intervención del pozo Lisama 158 y  dar paso a un sellamiento definitivo.

La operación comenzó a partir del día de este lunes a las 9:00 am y se lleva a cabo de forma segura y controlada. Hasta el momento no se registran cambios, movimientos, ni presencia de fluidos en el pozo ni en el afloramiento, ubicado a 220 metros de distancia.

De manera preventiva, la empresa dispuso de seis diques y seis piscinas en la zona del afloramiento, al tiempo que reforzó los equipos de contención y evacuación de fluidos. Los trabajos son monitoreados las 24 horas del día.

Durante este tiempo se mantendrán las medidas especiales de seguridad con acceso restringido al área de personas ajenas a la operación. La restricción obedece a las posibles condiciones de alta presión y a las características de altura (52 metros) y peso del equipo (160 toneladas), así como a la temporada de lluvias que se registran en la zona.

Los trabajos son realizados por un equipo conformado por 68 expertos en intervención de pozos, liderado por los técnicos de Ecopetrol y de otras compañías como Boots and Coots, Cased Hole, Well Cat, Halliburton y Erazo Valencia. Se prevé que estos trabajos se extenderán entre 2 y 4 semanas.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top