Política

Iván Duque es un candidato afecto al presidente Santos: Vargas Lleras

Iván Duque fue funcionario de Santos en el Ministerio de Hacienda

Marzo 26 de 2018

El vínculo de años de Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, con el presidente Juan Manuel Santos, fue recordado hoy desde Miami por el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en entrevista concedida al programa W Radio.

Ante la pregunta de si quisiera ser o no el candidato del presidente Santos, Germán Vargas Lleras afirmó que el Presidente no puede ni debe interferir en el debate electoral. “El doctor Santos siente aprecio desde su corazón por todos los candidatos, por De la Calle, por mi, por Duque. Recuerde que el doctor Iván Duque trabajó con Santos en el Ministerio de Hacienda  y fue él quien lo envió a trabajar a BID, así que no creo que el Presidente pierda su neutralidad”, afirmó el candidato presidencial.

Qué va a pasar con los acuerdos de paz

Para Germán Vargas, el Acuerdo de Paz con Farc no está presente en el centro del debate presidencial, pues ningún candidato está proponiendo ‘hacer trisas’ los acuerdos de paz. “La desmovilización de las Farc terminó bien al igual que la entrega de las armas. Los dos temas que suscitaban temores sobre los acuerdos, quedaron resueltos por la Corte Constitucional: la aplicabilidad de la JEP solo a sindicados de delitos atroces y por extensión a los miembros de las Fuerza Pública que quieran acogerse a sus beneficios; y la pérdida de beneficios para quienes reincidan en las llamadas disidencias. El Estado debe actuar con toda contundencia porque el mal ejemplo cunde. No se puede aceptar un acuerdo de paz y tolerar la presencia de alzados en armas como si no se hubiera suscrito nada”, señaló Vargas Lleras.

Su posición en las encuestas

Al consultarle su opinión por la columna de Mauricio Vargas publicada ayer por el diario El Tiempo, en la que pone a Vargas Lleras en los escenarios de retirar su candidatura o persistir para asumir la culpa del paso de Petro a segunda vuelta, Vargas Lleras recordó que en su candidatura presidencial de hace ocho años, cuando iba mucho más abajo que lo que marca ahora en las encuestas, el propio Mauricio Vargas lo alentaba a continuar.

Según Germán Vargas, que recibe en las encuestas emitidas esta semana un respaldo del 6 por ciento en la intención de voto, “La verdadera campaña hasta ahora inicia. Quienes no participamos en las consultas, tuvimos vetado el acceso a la publicidad política pagada. Aun tenemos la restricción de acceder a la televisión. Esta es la verdadera posibilidad de desplegar y mostrar todo el alcance de nuestras iniciativas. Aun falta concurrir a muchos debates”.

Para Vargas Lleras, “lo que ocurrió en las elecciones de Congreso fue un plebiscito donde Colombia se expresó en contra de la izquierda radical. Mal contados, hay 13 millones de colombianos que en estos 2 meses deberán tomar una decisión de cuál es la mejor opción de las candidaturas; lo que no quiere decir que no haya adelantado la difusión de mis propuestas”.

“Guardo la esperanza, todo el optimismo y la energía para desplegar con mas vehemencia, a partir de la semana de Pascua, mi programa que va a entusiasmar a los colombianos”.

Tiene relación: El uribista Iván Duque toma amplia ventaja en intención de voto en Colombia

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top