fbpx
Bucaramanga

José Luis Mendoza, exsenador santandereano, falleció anoche

Diciembre 4 de 2016

Hacia las 10:30 pm de ayer, falleció a los 85 años el dirigente liberal José Luis Mendoza Cárdenas, recordado con gratitud por amplios sectores políticos y populares que respaldaron su carrera, como el líder de la justicia social. Natural de Villa del Rosario (Norte de Santander), Mendoza fue designado Alcalde de Bucaramanga durante el gobierno de Misael Pastrana, dejando obras que perduraron en el tiempo, como la prolongación de la carrera 15, la ampliación de la 27, la creación de las Empresas Públicas y de la Central de Abastos. Como concejal de Bucaramanga y diputado de Santander, presidió las dos corporaciones. 

Mendoza fundó la Alternativa Liberal del Pueblo (ALP), movimiento que lo llevó a ser Representante a la Cámara por Santander y Senador de la República. Al retirarse del Congreso, continuó activo en la vida política de Santander como orientador del liberalismo, y la vigencia de sus opiniones con el ejercicio del periodismo, a través de su tribuna La Tormenta Política, que emitió en televisión local y por radio Primavera, emisora de la que había sido fundador y propietario.

Carácter se une al duelo que embarga a Santander por la pérdida del exsenador Mendoza, perenne líder del Departamento, y expresa a su familia una constante voz de solidaridad y aliento. Las exequias se realizarán en la funeraria San Pedro de Bucaramanga.

 

 

Comentarios de Facebook
5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top