Noticias

¿Juan Manuel Santos se reconciliaría con el uribismo?

Silenciosamente el partido de la U viene tomando una decisión que sería determinante en las próximas elecciones presidenciales del 27 de mayo: apoyarían al candidato Iván Duque del Centro Democrático.

La decisión definitiva se tomaría el día de hoy en reunión de la bancada de senadores de U (actuales y electos) quienes deberán definir si se suman a la campaña de Germán Vargas Lleras o si definitivamente vuelven a sus orígenes con el uribismo.

Por otra parte se han venido reuniendo parlamentarios con Duque para definir el apoyo a su campaña. Los más interesados impulsores del enorme giro del partido de la U son:  Miguel Amín Escaf,Eduardo Pulgar, John Moisés Besaile Fayad, José David Name y Juan Felipe Lemos Uribe. Todos poderosos electores de más de 70.000 votos y a este grupo hay que sumarle el apoyo de la baronesa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hoy gobernadora del departamento.

“La reunión de hoy busca hacerle frente a dos poderosas fuerzas que le han metido presión a los parlamentarios: el ‘vargasllerismo’ y el uribismo que buscan que el partido defina esta misma semana con quién se van a ir, pero no creo que esto ocurra. Los congresistas de la U son gente sagaz que quiere esperar hasta el último minuto para ser decisivos en las presidenciales y apostarle al caballo ganador.

Hay una tercera vía que, valga decirlo, no es la más popular en el interior del partido y es la que encabeza el senador Roy Barreras, ex negociador de paz con 100.000 votos y seis representantes a la Cámara, que le apuesta a volcar la U al apoyo de, quien dice, es su candidato: Sergio de la Calle. Una fórmula compuesta por el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el candidato del liberalismo, Humberto de la Calle, tarea que cuenta con el apoyo de otra figura del partido, Armando Benedetti.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top