Connect with us

Noticias

Karen Abudinen será la nueva ministra de las TIC

Ante la renuncia de Sylvia Constain al Ministerio de las TIC, el Presidente de la República, Iván Duque, nombró a la abogada barranquillera, Karen Abudinen Abuchaibe, quien hasta las últimas horas se desempeñaba como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República, nombrada desde el 7 de agosto de 2018. 

El jefe de estado agradeció el trabajo de Constaín en esa cartera, asegurando que se lograron avances significativos en las redes del país y deseándole éxitos en sus nuevos retos profesionales.

Las fuentes del Gobierno aseguran que la salida de la ministra obedece a los recientes problemas presentados con la licitación del dominio .CO, y que fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación.

El Presidente Duque le encomendó la tarea a Karen Abudinen de hacer el mayor despliegue de conectividad en los próximos dos años y avanzar en la formación digital.

“Tiene el reto de profundizar el teletrabajo y el trabajo virtual, y avanzar en la telemedicina de la mano con el Ministerio de Salud”, dijo.

La nueva Ministra de las TIC cuenta con una maestría en estudios legales de la Georgetown University,  se ha desempeñado como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde lideró estrategias en contra del trabajo infantil y la explotación sexual en varias regiones de Colombia.

En su hoja de vida también se registra experiencia como Consultora Especialista de Capacidad Institucional y Finanzas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, fue Consultora Especialista del Sector Público en la Unidad de Desarrollo del Sector Público para la Región América Latina y el Caribe del Banco Mundial entre marzo de 2008 y abril de 2009.

Por: Wilmer Lambraño
Twitter: @Wilmerlambra

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Noticias

Anonymous filtra lista en la que aparece Pastrana y Julio Mario Santo Domingo

El grupo de hackers más grande en el mundo, reveló una lista de famosos y empresarios en la que aparecen los nombres del expresidente Andrés Pastrana y el empresario Julio Mario Santo Domingo, quienes según Anonymous estarían relacionados con el caso Jeffrey Epstein, empresario acusado de pederastia (Ver lista completa).

Un día antes del aparente suicidio de Epstein, un juez había publicado cientos de documentos sobre el caso que enlodaban a otras personalidades. En los que el nombre del expresidente colombiano Andrés Pastrana aparecía en un listado de pasajeros del avión del millonario, por estos registros Pastrana tuvo que dar explicaciones en esa oportunidad.

A la reaparición del nombre de Andrés Pastrana se suma el del reconocido empresario Julio Mario Santo Domingo, quien según la red de Hackers estaría relacionado con la participación en fiestas sexuales con menores de edad.

La lista publicada por Anonymous generó polémica en las redes sociales, en la que algunos usuarios argumentaban que los hackers no pudieron comprobar que este lista vincula a los colombianos con el tráfico de menores, sino que se trata de un listado de personas con las que Epstein habría hecho negocios en el pasado.

Continuar leyendo

Noticias

Fiscalía investiga presuntos vínculos del Ñeñe Hernández con campaña presidencial de Petro

El fiscal Francisco Barbosa anunció que abrió una investigación relacionada con la pasada campaña presidencial del actual senador Gustavo Petro porque al parecer su nombre aparece registrado en los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. Estos registros generaron polémica en la opinión publica a nivel nacional.

Barbosa manifestó que en los audios del ‘Ñeñe’ se le escuchaba hablando al parecer de una financiación de mineros en la campaña de Gustavo Petro, por esta razón se abrió investigación en la Fiscalía, para conocer a detalle que estaba pasando con la financiación de campañas políticas en La Guajira. El fiscal habría pedido a la Policía Judicial su verificación en el Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, el senador Gustavo Petro, dijo: “Me apoyaron miles de mineros trabajadores del carbón porque creyeron en mi propuesta de construir una economía descarbonizada y de hacer una reconversión laboral de los trabajadores del carbón hacia las energías limpias. Usted, fiscal, no puede criminalizar el apoyo de los obreros”.

Continuar leyendo

Covid-19

Cohosan, investigada por Contraloría Departamental

Carlos Fernando Pérez, Contralor departamental de Santander dio a conocer esta mañana a través del Facebook Live de la Resistencia TV, que la empresa Cohosan está siendo investigada. 

La declaración se da, luego de que este medio realizara la denuncia en colaboración con el veedor ciudadano Ramiro Vasquez Giraldo, sobre los funcionarios públicos que viajaron a Puerto Vallarta, México, al parecer patrocinados por la empresa Cohosan (ver denuncia). 

“A raíz de las denuncias, yo fui el que el prendí las alarmas con relación a Cohosan, le puse la situación en conocimiento al Procurador General y es así como a hoy he logrado determinar que Cohosan se convierta en sujeto de control de la Contraloría de Santander”, Sostuvo Pérez.

El Contralor Departamental también comunicó que hizo un requerimiento a todos los hospitales del departamento de Santander, donde solicitó información sobre los gerentes que viajaron y si lo hicieron con el respectivo permiso, para poder asignar sanciones disciplinarias.

Más allá de sí viajaron con recursos de Cohosan, también estamos investigando si alguno de los gerentes ‘se las tiró de avivato’ y utilizó recursos del hospital para viajar. Muy seguramente a más tardar el próximo martes estaré auditando personalmente a Cohosan para conocer sus estados financieros, porque al parecer es una dádiva la que están utilizando para congraciarse con los gerentes de hospital”, manifestó el Contralor.

Se espera conocer el resultado de las investigaciones relacionadas con los funcionaron que no acataron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional al volver de Puerto Vallarta México, de la cual al parecer resultaron contagiados varios funcionarios con Covid-19.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER