Connect with us

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga dispone de un plan de movilidad para este martes durante la marcha nacional

Este 21 de enero, a partir de las 2:00 p.m., organizaciones ciudadanas, gremiales y sindicales se movilizarán por la carrera 27 de la capital santandereana, desde la Universidad Industrial de Santander -UIS-, hasta la Puerta del Sol, donde se convoca un “cacerolazo”, por este motivo la carrera 27 estará cerrada. Conozca el plan de movilidad.

La Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Metrolínea, ha dispuesto de un plan para que los ciudadanos tomen las vías alternas y eviten la congestión.  Debido al cierre de la carrera 27, los vehículos podrán circular en ambos sentidos de las carreras 26 y 28 que se encuentran entre la calle 10 y la calle 58 tendrán restricción.

Si transita de norte a sur desde el sector de San Francisco y Barrio Alarcón, utilice las carreras 13,18, 22 o 24, y por estas vías tome hacia el centro y el occidente de la ciudad, o tome la Av. Quebrada Seca, la carrera 9, el Puente Provincial y la Ciudadela Real de Minas hasta el Puente el Bueno, para conectar con la Autopista al Sur.

Desde el Barrio San Alonso, tome la Av. Quebrada Seca al oriente y siga su recorrido al sur por las carreras 33, 33ª de Megamall y carreras 35, 39 o 40, que le permitirán conectar con el Barrio Terrazas y la carretera antigua.

Los conductores que se movilizan desde el sur de la ciudad tienen las siguientes opciones:

  • Seguir por la Autopista en sentido sur-norte hasta el Barrio Antonia Santos sur y girar a la derecha por este sector para conectar con la vía antigua, a tomar la carrera 33 al norte o la Av. González Valencia.
  • Tomar la carretera antigua desde el Puente Provenza o desde el sector de Miradores de San Lorenzo hasta la carrera 45 del Barrio Terrazas, para buscar la calle 56 y seguir al oriente de la ciudad.
  • Tomar el Puente de Provenza al occidente y buscar el Intercambiador El Bueno para acceder a la vía a Girón o la Ciudadela Real de Minas. Otra opción desde el sector de Provenza es buscar la conexión con el Barrio San Luis hasta el semáforo de la vía a Girón, para seguir hacia ese Municipio o a otros sectores del occidente y centro de la ciudad.
  • Tomar el Anillo Vial e ingresar por la vía Girón – Bucaramanga o la calle 45.
  • Desde el Intercambiador El Bosque, tomar la paralela a la Autopista, sentido sur-norte.

Tenga en cuenta que ya en el centro de la ciudad, puede igualmente movilizarse por las carreras 13,18,22 o 24 para transitar de norte a sur y por las carreras 14,17,19 y 21 para conducir de sur a norte.

Respecto al desplazamiento entre el oriente y el occidente, las autoridades viales permitirán el paso controlado de vehículos cuando la distancia de proximidad o avance de la marcha lo permitan, a través de las intersecciones viales de la carrera 27 con calle 56, Av. La Rosita y Calle 48.

ASÍ FUNCIONARÁ METROLINEA:

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, presentará restricciones y ajustes en varias rutas.

En este sentido, una vez inicie la manifestación desde la Universidad Industrial de Santander después de las 2:00 p.m., la ruta P6 desviará sentido: norte – sur por las carreras 21 y 22. Una vez avance la movilización será suspendida hasta nueva orden.

Otra de las rutas que se verá afectada será la AB1 cuando la movilización llegue a la carrera 27 con calle 36. En este sector será desviada por la calle 48 para bajar hacia el occidente y subir por la calle 33 para así normalizar su recorrido.

Si la movilización se concentra sobre el sector de la Puerta del Sol, el Ente Gestor procederá a suspender totalmente la operación por el corredor de la autopista a la Quebrada Seca por la diagonal 15. Así las cosas, es recomendable tomar los servicios de las rutas: P8, P13 y P10 si los usuarios requieren conectarse con el sector de la UIS y el centro de la ciudad respectivamente.

En la medida en que avance la manifestación, Metrolínea reportará en tiempo real por sus redes sociales institucionales, los pormenores de esta eventualidad y los reportes de la operación.

Si no es completamente necesario, procure no utilizar su vehículo particular en horas de la tarde de este martes, y en su lugar acuda al transporte público; así evitará inconvenientes por retrasos para llegar a su sitio de destino.

Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga sugiere a las entidades y empresa de la ciudad, trabajar en jornada continua hasta las 4:00 p.m., para que los desplazamientos de los ciudadanos a sus hogares se realicen sin contratiempos.

Fuente: Alcaldía Bucaramanga

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Bucaramanga

Policía multa a moteles que prestaban servicio en Bucaramanga

Lunes, 13 de julio de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró que administradores de varios moteles ubicados en la carrera 17c entre las calles 56 y 57, en las inmediaciones del Centro Comercial San Andresito la Isla, estarían prestando servicio a parejas irresponsables, incumpliendo del decreto presidencial.

El mayor Cubillos, comandante de la Estación de Policía del Centro de Bucaramanga, manifestó que gracias a las denuncias de los ciudadanos pudieron multar y sellar a estos establecimientos, donde se encontraban cuatro parejas infringiendo la ley, también adicionó que en los últimos días se han denunciado fiestas y actividades clandestinas.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Se registra primer caso de Covid-19 en el Atlético Bucaramanga

Lunes, 13 de Julio de 2020

Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Bucaramanga informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano, en el laboratorio clínico Colcan realizaron pruebas Covid-19 a 37 miembros del equipo entre administrativos y jugadores, donde se encontró un caso positivo asintomático.

Con este nuevo caso en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER