Connect with us

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga dispone de un plan de movilidad para este martes durante la marcha nacional

Este 21 de enero, a partir de las 2:00 p.m., organizaciones ciudadanas, gremiales y sindicales se movilizarán por la carrera 27 de la capital santandereana, desde la Universidad Industrial de Santander -UIS-, hasta la Puerta del Sol, donde se convoca un “cacerolazo”, por este motivo la carrera 27 estará cerrada. Conozca el plan de movilidad.

La Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Metrolínea, ha dispuesto de un plan para que los ciudadanos tomen las vías alternas y eviten la congestión.  Debido al cierre de la carrera 27, los vehículos podrán circular en ambos sentidos de las carreras 26 y 28 que se encuentran entre la calle 10 y la calle 58 tendrán restricción.

Si transita de norte a sur desde el sector de San Francisco y Barrio Alarcón, utilice las carreras 13,18, 22 o 24, y por estas vías tome hacia el centro y el occidente de la ciudad, o tome la Av. Quebrada Seca, la carrera 9, el Puente Provincial y la Ciudadela Real de Minas hasta el Puente el Bueno, para conectar con la Autopista al Sur.

Desde el Barrio San Alonso, tome la Av. Quebrada Seca al oriente y siga su recorrido al sur por las carreras 33, 33ª de Megamall y carreras 35, 39 o 40, que le permitirán conectar con el Barrio Terrazas y la carretera antigua.

Los conductores que se movilizan desde el sur de la ciudad tienen las siguientes opciones:

  • Seguir por la Autopista en sentido sur-norte hasta el Barrio Antonia Santos sur y girar a la derecha por este sector para conectar con la vía antigua, a tomar la carrera 33 al norte o la Av. González Valencia.
  • Tomar la carretera antigua desde el Puente Provenza o desde el sector de Miradores de San Lorenzo hasta la carrera 45 del Barrio Terrazas, para buscar la calle 56 y seguir al oriente de la ciudad.
  • Tomar el Puente de Provenza al occidente y buscar el Intercambiador El Bueno para acceder a la vía a Girón o la Ciudadela Real de Minas. Otra opción desde el sector de Provenza es buscar la conexión con el Barrio San Luis hasta el semáforo de la vía a Girón, para seguir hacia ese Municipio o a otros sectores del occidente y centro de la ciudad.
  • Tomar el Anillo Vial e ingresar por la vía Girón – Bucaramanga o la calle 45.
  • Desde el Intercambiador El Bosque, tomar la paralela a la Autopista, sentido sur-norte.

Tenga en cuenta que ya en el centro de la ciudad, puede igualmente movilizarse por las carreras 13,18,22 o 24 para transitar de norte a sur y por las carreras 14,17,19 y 21 para conducir de sur a norte.

Respecto al desplazamiento entre el oriente y el occidente, las autoridades viales permitirán el paso controlado de vehículos cuando la distancia de proximidad o avance de la marcha lo permitan, a través de las intersecciones viales de la carrera 27 con calle 56, Av. La Rosita y Calle 48.

ASÍ FUNCIONARÁ METROLINEA:

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, presentará restricciones y ajustes en varias rutas.

En este sentido, una vez inicie la manifestación desde la Universidad Industrial de Santander después de las 2:00 p.m., la ruta P6 desviará sentido: norte – sur por las carreras 21 y 22. Una vez avance la movilización será suspendida hasta nueva orden.

Otra de las rutas que se verá afectada será la AB1 cuando la movilización llegue a la carrera 27 con calle 36. En este sector será desviada por la calle 48 para bajar hacia el occidente y subir por la calle 33 para así normalizar su recorrido.

Si la movilización se concentra sobre el sector de la Puerta del Sol, el Ente Gestor procederá a suspender totalmente la operación por el corredor de la autopista a la Quebrada Seca por la diagonal 15. Así las cosas, es recomendable tomar los servicios de las rutas: P8, P13 y P10 si los usuarios requieren conectarse con el sector de la UIS y el centro de la ciudad respectivamente.

En la medida en que avance la manifestación, Metrolínea reportará en tiempo real por sus redes sociales institucionales, los pormenores de esta eventualidad y los reportes de la operación.

Si no es completamente necesario, procure no utilizar su vehículo particular en horas de la tarde de este martes, y en su lugar acuda al transporte público; así evitará inconvenientes por retrasos para llegar a su sitio de destino.

Asimismo, la Alcaldía de Bucaramanga sugiere a las entidades y empresa de la ciudad, trabajar en jornada continua hasta las 4:00 p.m., para que los desplazamientos de los ciudadanos a sus hogares se realicen sin contratiempos.

Fuente: Alcaldía Bucaramanga

Bucaramanga

Proyecto de doble calzada La Virgen – La Cemento podría iniciar este año

En el marco del convenio interadministrativo No 1.113 de 2016, en el que participa la Alcaldía de Bucaramanga junto con la Agencia Nacional de Infraestructura, INVIAS y la Gobernación de Santander, se tiene previsto lanzar la licitación del proyecto de la doble calzada La Virgen – La Cemento en agosto de 2020, y según las proyecciones establecidas las obras podrían iniciar en el mes de noviembre del mismo año.

Así lo confirmó la secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, Fany Arias:

Continue Reading

Bucaramanga

Conozca el plan de movilidad debido a los partidos del Preolímpico de Fútbol

Debido a los partidos del Preolímpico de Fútbol que se llevarán a cabo la esta semana en el Estadio Alfonso López, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Metropolitana, pondrán en marcha un plan de contingencia orientado a garantizar la movilidad y seguridad durante el evento.

El Director de Tránsito de Bucaramanga Juan Pablo Ruiz, dio a conocer las medidas que se adoptarán:

Cierres Viales

Se implementarán los días 3, 6 y 9 de febrero de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. en las siguientes vías:

  • Calle 10 con Carreras 27 y 30
  • Calle 14 con Carreras 27, 32a, 33a y Glorieta del Estadio
  • Carrera 29 con Calles 11, 12, 12a y 13
  • Av. Eduardo Santos con Carrera 28

Rutas alternas

Si se encuentra en el Barrio San Alonso, tome al sur por las carreras 28 y 30 desde la calle 16, o por la carrera 33a a partir de la calle 18, vías que le permitirán empalmar con la Av. Quebrada Seca.

De oriente a occidente utilice la calle 17, y de occidente a oriente la calle 20, vías por las que adicionalmente podrá atravesar la carrera 27. Otra alternativa es la Av. Quebrada Seca en ambos sentidos de circulación.

Quienes residen en los sectores de cierre tendrán acceso controlado, previa verificación por parte de las autoridades.

Para evitar demoras por congestión vehicular y garantizar seguridad a todos los actores viales, recomendamos no llevar el vehículo particular. Tome en cuenta que los parqueaderos del Estadio no estarán habilitados y los estacionamientos cercanos no tienen la capacidad suficiente.

Agentes de Tránsito de Bucaramanga y Policía Metropolitana realizarán planes de regulación vial y control a las diferentes infracciones, entre ellas el abandono de vehículos en vía pública.

Continue Reading

Bucaramanga

UIS habilita parqueaderos del estadio exclusivamente para el cuadrangular Preolímpico Tokio 2020

La decisión fue tomada por la Federación Colombiana de Fútbol, en aras de destinar el espacio para la logística de los equipos.

La Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a quienes vayan a asistir a los partidos del cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020 para que procuren movilizarse en transporte público y eviten problemas de parqueo.

Y es que los pocos parqueaderos circundantes, así como el de Coldeportes que queda en la Villa Olímpica, no tienen suficiente capacidad, por esta razón la Universidad Industrial se Santander dispondrá de sus parqueaderos para los asistentes al Estadio Alfonso López.

“Se sugirió hablar con el rector de la UIS para que durante los días de los partidos, sobre todo el lunes 03 y jueves 06 de febrero, las clases finalicen a las 4:00 p.m., o no se realicen en la tarde, con el propósito de liberar sus parqueaderos y permitir que las personas que lleven vehículo puedan utilizarlo”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Otro de los pormenores a definir por el Comité de Fútbol es la venta de cerveza al interior del escenario, solicitud hecha por la Federación. El funcionario también hace un llamado al buen comportamiento de los bumangueses durante los partidos, como acomodarse en la silla con el número que indique su boleta comprada, y no en una diferente.

Escuchar audio: Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo

Fuente: Alcaldía de Bucaramanga

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER