fbpx
Política

La cuota santandereana de Las Farc en el Congreso

Gloria Florez Schneider no es la única santandereana en el Senado de la República, Santander también cuenta con Griselda Lobo conocida como Sandra Ramírez el que fue su nombre de guerra desde los 17 años cuando se unió a las filas de la guerrilla. Oriunda de Vélez (Santander), conoció a sus 20 años a Manuel Marulanda, fundador de las Farc con quien sostuvo una relación sentimental y junto a él permaneció el resto de su vida en la organización, hasta la muerte de Marulanda en 2008.

El pasado 11 de marzo sería la primera vez en su vida civil que “Sandra Ramírez” ejerciera su derecho al voto como Griselda Lobo.


Griselda Lobo comenzó su carrera política en las Farc después del proceso de paz y fue la mujer que más votos obtuvo en el congreso del partido en septiembre de 2017, cuando los delegados escogieron los 111 integrantes de la dirección nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC) y actualmente cuenta con una curul en el senado hasta el año 2022.

En su cuenta de Twitter la Senadora electa suele defender los derechos de la mujer atacando duramente los delitos sexuales.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top